Peñarol volvió a mostrar solidez y Kevin Dawson apareció en un momento clave

El coloniense tuvo una intervención que evitó la caída de su arco el sábado y en tres presentaciones solo recibió un gol en el Torneo Apertura.

Kevin Dawson. Foto: Juan Manuel Ramos.
Kevin Dawson. Foto: Juan Manuel Ramos.

Peñarol volvió a ganar. El equipo de Mauricio Larriera sumó nuevamente de a tres en el Torneo Apertura 2022 y otra vez lo hizo con la misma receta que en el clásico: manteniendo su arco en cero.

La victoria por 1 a 0 del sábado frente a Danubio en el Estadio María Mincheff de Lazaroff le permitió al mirasol llegar a siete puntos en la tabla de posiciones pero también le permitió confirmar que cuando el equipo demuestra solidez defensiva, puede hacer la diferencia.

Es que nuevamente el arco de Peñarol terminó invicto gracias a una buena producción de la defensa, pero también gracias a Kevin Dawson.

El arquero coloniense tuvo otra excelente actuación bajo los tres palos ya que transmitió seguridad durante todo el encuentro y en pleno tiempo de adición, cuando Danubio buscaba la igualdad, en un córner de la franja, Dawson se hizo gigante.

Cuando transcurrían 97 minutos el guardameta carbonero atajó un cabezazo que tenía destino de gol luego de que la peinaran en el área y esa atajada fue clave para Peñarol.

Danubio vs. Peñarol
Juan Manuel Ramos y otro partido como titular en Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour

Además, Dawson se mostró seguro en los centros y eso también fue importante para mantener su arco en cero frente a los danubianos.

De esta manera, el mirasol logró tener solidez defensiva siendo un equipo efectivo en su área pero también contando con una buena actuación de un Kevin Dawson que en tres partidos disputados en cinco fechas del Apertura solo recibió un gol y fue el del 1-1 con Albion en el Estadio Centenario en la tercera etapa.

En lo que va del certamen, el equipo de Mauricio Larriera suma tres goles en contra en estas cinco presentaciones y además, tiene la misma cantidad de tantos anotados.

Gasolero en ataque y sólido en la defensa, Peñarol empieza a tener un aspecto importante en su versión 2022 y es la de mantener el arco en cero, algo a lo que procurará darle continuidad cuando se reanude la actividad oficial que se paró por decisión de los árbitros tras los preocupantes hechos de violencia.

En Los Aromos y esperando la recuperación de los lesionados, Mauricio Larriera tiene un objetivo y es que el equipo siga creciendo, pero que eso se de junto a buenos resultados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados