La versión 2026 de Peñarol aún no tomó mucha forma ya que son días y horas de análisis por parte de Diego Aguirre, aunque hay cosas que tanto el entrenador como el club tienen muy claras a la hora de salir al mercado de pases.
Son 10 los contratos que llegan a su fin y en algunos casos desde el Mirasol se conversa por renovaciones, pero en otros ya no. Sabido es que Maximiliano Silvera finalizará su vínculo el 31 de diciembre y no continuará en la institución y lo mismo ocurrirá con Brayan Cortés.
El arquero chileno de 30 años llegó en julio a Peñarol y a préstamo por seis meses desde Colo Colo. Tuvo actuaciones irregulares y no convenció puertas para adentro como para hacer uso de la opción de compra o bien negociar una nueva cesión.
Cortés tuvo algunas buenas intervenciones pero en partidos importantes no respondió como en el club esperaban y es por eso que en esa posición ya se busca un reemplazo más allá de que Martín Campaña tiene contrato vigente hasta diciembre de 2027.
Es por eso que ya empezó la danza de nombres y posibles incorporaciones para una posición pesada en Peñarol en las últimas décadas.
Y uno que logró responder ante toda la presión que tiene el arco aurinegro cuando volvió al club en 2024 fue Washington Aguerre, quien no renovó en 2025, se fue a Colombia y hoy aparece como una firme opción.
Según pudo saber Ovación, Diego Aguirre lo tiene en los planes para el 2026 pero de momento no hay más nada que eso.
“Diego pidió unos días para analizar algunas opciones que están apareciendo y luego nos iba a avisar para ver cómo seguíamos”, le dijo una fuente del Consejo Directivo a Ovación.
En esa línea, en la interna del club saben que lo ideal es cerrar la mayor cantidad de incorporaciones antes de fin de año, pero entienden que es muy difícil ya que el mercado recién se está empezando a mover y como suele suceder, el uruguayo no siempre es la primera opción para jugadores importantes, salvo algunas excepciones.
“Salvo un pase muy cantado o la situación que ocurrió con Franco Escobar, es muy difícil que se cierre una incorporación en estos primeros días de diciembre”, confiaron desde la interna de la institución aurinegra.
De todas maneras, hay nombres sobre la mesa y el de Aguerre es uno. El golero de 32 años y 1,87 metros de altura finaliza su contrato con el Deportivo Independiente Medellín el 31 de diciembre y si bien su representante ya recibió ofertas para renovar porque el equipo jugará la Copa Libertadores en 2026, hay otras opciones de diferentes mercados y por supuesto, el interés del club Carbonero donde el artiguense fue figura en 2024.
En esa temporada y más allá de haber sido expulsado en la revancha de las semis de la Copa Libertadores ante Botafogo en el Estadio Centenario, el golero tuvo números muy buenos con 34 partidos disputados, 18 goles recibidos y 22 vallas invictas.
Y a pesar de la forma en la que se fue luego de no llegar a un acuerdo de renovación, en Peñarol saben que es un arquero que tiene lo que buscan: mucha seguridad.
Otro de los nombres que están arriba de la mesa es el de Matías Dituro. El argentino de 38 años tiene contrato con Elche de España hasta el 30 de junio de 2026. El golero mide 1,91 metros y ya ha sido sondeado por Peñarol en anteriores mercados con la Fiera al mando del equipo.
Por otra parte, la posibilidad para el peruano Pedro Gallese también aparece como alternativa. Tiene 35 años, mide 1,89 metros y finaliza su contrato con Orlando City el 31 de diciembre.
De todas maneras, en Peñarol esperan para poder dar el paso y cerrar un golero antes de fin de año porque es una posición a reforzar ya que el arco es una prioridad.
-
“Sería hermoso”: el sueño de volver a Peñarol de Guillermo Varela y con quiénes habla para regresar al club
¿Qué pasará con Matías Arezo? El cambio que atraviesa Gremio, qué dicen en Peñarol y la voluntad del jugador
El jugador campeón del Uruguayo con Peñarol que tiene chances de volver al club para la temporada 2026
Abogado de Maxi Silvera habló sobre amenazas al jugador y los clubes que ya preguntaron por el delantero