El 31 de diciembre se vencen 10 contratos en Peñarol y uno de esos es el de Matías Arezo, quien volvió a club a mitad de este año y a préstamo por seis meses.
Esa sesión fue con un cargo inferior a los 500.000 dólares desde Gremio de Porto Alegre pero además, con una opción de compra del 80% de la ficha del delantero de 23 años.
Esa opción el aurinegro puede ejecutarla, pero antes, deberá definir varios detalles relacionados al tema.
En primer lugar, hace pocos días el club brasileño tuvo cambio de autoridades y ahora, el presidente es Odorico Román, quien fue vice de la institución en 2017, cuando el equipo ganó la Copa Libertadores con Renato Gaúcho como entrenador y Luan como figura.
Y uno de los planes de la nueva directiva es ordenar económicamente al club que tiene una deuda que ronda los 40 millones de dólares.
Otra de las metas es reducir el costo del plantel principal y ahí es donde empieza a jugar la chance de Peñarol. Gremio buscará prescindir de varios jugadores que no vienen siendo tenidos en cuenta y que están cedidos a préstamo como es el caso de Arezo, pero también hay otro punto a tener en cuenta y es que más allá de la charla pendiente entre Antonio Dutra Jr. —vicepresidente— y Mano Menezes —actual entrenador—, es probable que llegue un nuevo técnico.
Lo cierto hoy es que el 2 de enero, Matías Arezo deberá presentarse en Porto Alegre para sumarse al plantel de Gremio siempre y cuando Peñarol no ejecute esa opción de compra del 80% que es superior a los 3,5 millones de dólares.
Si bien ese tema aún no se tocó en profundidad dentro del Consejo Directivo, hay versiones encontradas en la interna aurinegra.
Es que muchos consejeros entienden que el club debe comprar la ficha de Arezo ya que por un lado, no necesita comprobar su nivel ni lo que puede darle al club y por otro, es un jugador de 23 años con un gran poder de reventa que en un futuro le puede dejar a la institución una buena suma de dinero.
“Hay que ver cuando empezamos a conversar con las nuevas autoridades de Gremio porque acaban de asumir —lo hizo el lunes— y se están acomodando. Tenemos que ver qué condiciones plantean y negociar en todo caso, pero todavía no tenemos definido qué vamos a hacer”, dijo una fuente Mirasol a Ovación.
El mensaje de Matías Arezo y su amor por Peñarol: "Quiero todo acá"
Una vez finalizada la temporada para Peñarol, Matías Arezo no demoró en expresarse en sus redes sociales con un emotivo, sentido y claro mensaje.
"Hoy, más que nunca, reafirmo mi compromiso con estos colores y con todo lo que representa este club. Terminar la temporada así solo nos genera bronca e impotencia, porque sabemos lo que trabajamos y lo que significa Peñarol para todos nosotros y para ustedes", comenzó diciendo el jugador en su publicación.
"Pero si algo tengo claro es que nos levantaremos y lo volveremos a intentar, porque eso es lo que somos, porfiados y peleadores, y por eso somos tan grandes. Me siento un privilegiado de vestir esta camiseta. La valoro todos los días, y la seguiré defendiendo con el mismo orgullo, con la misma responsabilidad y con más hambre todavía", agregó.
Por último, el delantero cerró: "Gracias a la gente por estar siempre, por acompañar en cada cancha y por empujar incluso en los momentos difíciles. Ese apoyo no se negocia y se siente. Ahora es tiempo de levantarse y seguir. Ojalá todavía quede muchísimo por vivir con estos colores, porque yo quiero todo acá, con Peñarol".
La voluntad del jugador es más que clara. Quiere seguir vistiendo la camiseta de Peñarol y aunque no depende de él en un cien por ciento, su porcentaje de ganas se da por sentado y ahora, el club será el que deba definir con Gremio el futuro de un delantero que ya no necesita demostrar más nada.
-
Abogado de Maxi Silvera habló sobre amenazas al jugador y los clubes que ya preguntaron por el delantero
Evaristo González: "Es muy difícil que Maxi Silvera siga en Peñarol, pero no tiene necesidad de ir a Nacional"
Los jugadores que regresan a Peñarol tras ser cedidos a préstamo y lo que dicen desde el club sobre su futuro