Publicidad

Peñarol sigue buscando DT: Ruglio se reunirá con Diego Aguirre ante demora en la respuesta de Marcelo Broli

El presidente dijo que "cambiaron las condiciones que planteó Broli". "Hoy tenemos que resolver y tener DT. Creí tener todo arreglado ayer y no fue así", agregó.

Compartir esta noticia
Diego Aguirre celebrando en cancha de Vélez tras la clasificación de Peñarol a la final de la Copa Libertadores 2011.
Diego Aguirre celebrando en cancha de Vélez tras la clasificación de Peñarol a la final de la Copa Libertadores 2011.
Foto: Archivo El País.

Redacción El País
Peñarol sigue buscando entrenador a cuatro días del partido con Plaza Colonia y a solo cuatro jornadas para terminar el Torneo Clausura. Las negociaciones con Marcelo Broli se demoraron más de lo esperado y por eso el presidente Ignacio Ruglio se reunirá este martes con Diego Aguirre.

"Quedé en tener una charla con Diego Aguirre en la mañana y más tarde una nueva comunicación con Marcelo Broli. La idea es conversar con los compañeros de directiva ya que hay otras opiniones", dijo Ruglio en "Minuto 1" (Carve Deportiva).

"Cambiaron las condiciones que planteó Marcelo Broli. Le trasladé cuál es el margen de lo que paga Peñarol, si el Consejo Directivo resuelve que es él, tendremos que acercar las partes (...) Le dije a Broli que ayer esperé todo el día para que me respondiera, esperé siete horas. Fui muy claro. El día que lo llamé le planteé las condiciones de Peñarol", agregó.

En ese sentido sostuvo que el exentrenador de la Sub 20 "fue al alza" en las negociaciones, pero aclaró: "No es que pide tres veces más".

Marcelo Broli dirigiendo a la Cuarta División de Peñarol.
Marcelo Broli dirigiendo a la Cuarta División de Peñarol.
Foto: Estefanía Leal.

Ruglio aseguró que Broli sigue siendo su candidato, pero remarcó que quiere tener un entrenador "cuanto antes" porque el viernes ante Plaza el equipo se juega "una final". "Hoy tenemos que resolver y tener DT. Creí tener todo arreglado ayer y no fue así. Hay cosas que no me están gustando, cada cual define su juego", manifestó.

Respecto a la Fiera, Ruglio indicó: "Hablé varias veces con Aguirre en el último tiempo. Me manifestó que con la carrera que ha hecho y en la etapa que está de su vida, lo económico no es un impedimento".

Tanto Broli como Aguirre se encuentran en libertad de acción para negociar. El Chelo no dirige desde el Mundial Sub 20 que ganó con la Celeste. En Peñarol dejó un buen recuerdo por la Libertadores Sub 20 que obtuvo el año pasado. Aguirre es una de las máximas glorias del club. Fue campeón uruguayo y de la Copa Libertadores como jugador y bicampeón uruguayo y finalista de la Libertadores como entrenador. Este año trabajó primero en Olimpia de Paraguay y luego en Santos de Brasil.

Peñarol recibirá a Plaza Colonia en el Campeón del Siglo el próximo viernes (21:30 horas por VTV Plus y Star+). El equipo sacó un punto de los últimos 12 y cedió terreno en la lucha por el título.

En el Clausura está tercero con 19 puntos, a dos de Defensor Sporting y a cuatro de Liverpool. En la Anual sigue primero con 63, uno más que el negriazul y tres más que el violeta. Vale recordar que Peñarol ya está en al definición del Campeonato Uruguayo por haber ganado el Torneo Apertura.

Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol.
Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol.
Foto: Estefania Leal

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad