Redacción El País
La mesa está servida para un nuevo partido de Copa Libertadores. Esta vez será en Argentina, pero los rivales serán los mismos que se cruzaron el pasado martes: Racing y Peñarol. El Cilindro de Avellaneda recibirá el juego el próximo 19 de agosto desde las 21:30 (ESPN y Disney+).
De cara a ese encuentro, el plantel de Diego Aguirre viajó este domingo rumbo a Buenos Aires para empezar a pensar en ese choque luego de lo que fue derrota por 2-1 ante Boston River en Florida, por el Torneo Clausura y con un 11 alternativo.
Previo a ese viaje, uno de los que se expresó fue Maximiliano Silvera, el delantero que fue titular ante la Academia y que —probablemente— repita el próximo martes en el ataque del Mirasol.
"Tenemos mucha ilusión. Vamos con mucha responsabilidad porque conseguimos una pequeña ventaja que ahora hay que hacer valer", indicó el atacante que es el máximo anotador del aurinegro en la temporada con 10 festejos.
"Hay que hacer un partido inteligente, como ya lo hemos hecho. Creo que este Peñarol sabe cómo jugar estas instancias y hay que hacer un buen partido. Hay que tener juntas las líneas y aprovechar las chances que tengamos", agregó.
Sobre lo que espera del encuentro, afirmó: "Va a ser parecido al partido en el Campeón del Siglo. Estos partidos de Copa Libertadores son así: de mucha fricción, con pocas chances de gol y las que tengamos hay que tratar de convertirlas".
"Hay que salir a ganar el partido, no nos podemos meter atrás. Hay que salir a jugar de igual a igual", subrayó.
Una de las grandes incógnitas que hoy tiene Peñarol es la presencia de Leonardo Fernández quien sufrió una distensión del ligamento interior de la rodilla derecha tras uno de los golpes sufridos en el partido de ida.
La principal figura que hoy tiene aurinegro debió abandonar el campo de juego a los 20' de la primera parte, más allá de que intentó seguir en cancha, pero no fue posible y respecto a eso también se manifestó Silvera.
"Sabemos la importancia de Leo para nosotros y también para el rival. Ellos lo saben y por eso salieron a jugar como lo hicieron, fueron directamente a buscarlo a él. Viene evolucionando bien y esperamos que pueda llegar porque es una pieza clave", sentenció su compañero en el ataque.
-
Del codazo fatal al vestuario sin luz y agua fría: las artimañas de Racing ante Peñarol en la Libertadores 1997
Peñarol: Arezo dijo que la rotación del equipo “no es excusa" y Hernández opinó sobre el penal que anula el VAR
La noche del "9": la efectividad de Matías Arezo en Peñarol y cómo Felipe Avenatti fue clave en Boston River
"¡Ladrón!": Gustavo Costas, DT de Racing, desacatado al perder un insólito partido previo a jugar con Peñarol