"¡Ladrón!": Gustavo Costas, DT de Racing, desacatado al perder un insólito partido previo a jugar con Peñarol

El técnico no soportó que le dieran vuelta el partido en 3 minutos, se metió a la cancha e insultó al árbitro. La conferencia de prensa la dio Arias, que habló de la "final del martes".

Gustavo Costas, entrenador de Racing de Avellaneda.
Gustavo Costas, entrenador de Racing de Avellaneda.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
Racing Club de Avellaneda y Peñarol cayeron en la antesala de la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. Ambos cuidaron a sus titulares y el equipo argentino fue derrotado 2-1 por Tigre en la quinta fecha del Clausura, con dos goles que le convirtieron en los minutos de descuento al elenco de Gustavo Costas.

El entrenador no aguantó el enojo por la situación y se desacató en pleno partido, lo que lo hizo ver la tarjeta roja por parte del árbitro del partido. La expulsión a Franco Pardo y un penal sancionado a instancias del VAR habilitaron una ráfaga de goles visitantes en los últimos minutos. Luego del empate 1-1, Costas, a su estilo, protestó de inmediato y terminó expulsado.

El entrenador de 62 años se enfureció e ingresó al campo de juego, se le acercó al árbitro y, fuera de sí, le gritó: “¡ladrón, ladrón!” directamente en la cara a Darío Herrera.

Todo parecía indicar que la Academia iba a llegar al duelo del próximo martes ante Peñarol por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, desde la hora 21:30, (ESPN y Disney+) en el Cilindro de Avellaneda con un triunfo en el Torneo Clausura argentino. Aunque esto no fue así y se le esfumó en los minutos de descuento.

El entrenador del conjunto académico mandó a la cancha a un equipo bastante alternativo en el Cilindro Avellaneda para recibir a Tigre por la quinta fecha del Torneo Clausura del fútbol argentino. Uno que fue titular en el equipo albiceleste fue el uruguayo Adrián Balboa, quien tuvo una participación especial en el juego con el gol local.

El arquero y capitán, Gabriel Arias, dio la conferencia de prensa posterior al partido de Racing y habló del encuentro con el mirasol. "Hay que hacer borrón y cuenta nueva, y empezar a prepararse para el martes, que tenemos una verdadera final", dijo.

La Academia llegó a su tercer encuentro sin poder ganar (dos por el Torneo Clausura del fútbol argentino y uno por Copa Libertadores de América) por lo que llega con dudas para el duelo ante Peñarol del martes.

El mirasol también cayó este viernes 2-1 ante Boston River por la tercera fecha del Torneo Clausura, con un equipo alternativo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar