Redacción El País
Peñarol sabía que iba a tener una noche incómoda en Florida por la proximidad del partido de la llave de octavos ante Racing por Copa Libertadores. Diego Aguirre diseñó un equipo inédito y cuidó a los titulares como el martes, pero el mirasol cayó 2-1 ante Boston River por la tercera fecha del Torneo Clausura.
Hubo dos futbolistas que dieron declaraciones a la prensa tras la victoria. Uno de ellos fue Matías Arezo, autor del único gol aurinegro. "No conseguimos el resultado que queríamos, lo importante hoy era ganar para mantener esa pelea", se sinceró el delantero, y añadió: "Es complicado no estar pensando en lo que viene el martes. No queda de otra que limpiar lo que pasó y pensar en lo importante que tenemos”.
El 9 fue consultado por la rotación del equipo y sostuvo que “no es una excusa". En esa misma línea ahondó: "Estamos en un equipo grande y todos tenemos que estar preparados para jugar. Estas cosas pueden pasar, pero no deberían. Son cosas de fútbol”.
Por último, se refirió al partido de revancha contra la Academia, el próximo martes a las 21:30 horas en el Cilindro, y dijo que será “parecido" a lo que fue en Montevideo. “Ellos van a salir a buscar y nosotros tenemos que tratar de encontrar nuestro juego y circuitos para intentar salir a ganar. La intensidad en los partidos internacionales es así, algunos jugadores pudieron descansar hoy y lo importante es que estemos preparados", concluyó Arezo.
Quien también habló fue el experimentado Lucas Hernández, quien definió el partido como "complicado". "No nos salieron muchas cosas que teníamos pensadas. Ellos tienen una muy buena idea de juego y lo hicieron de gran manera, nos llevabamos una derrota que no esperábamos”, sostuvo el lateral de 33 años.
También fue consultado por el posible penal de Gastón Silva a los 69 minutos. "Me pareció que no era", respondió sobre la jugada que se dio tras un ataque peligroso del equipo local, cuando la pelota pegó en el brazo de Silva y Tejera sancionó penal, pero fue llamado por el VAR, analizó la jugada y terminó dando marcha atrás.
“Tenemos un gran equipo, estamos muy sólidos y, a pesar de esta derrota, el equipo se está preparando bien”, indicó sobre el partido de vuelta que les espera en Avellaneda. Y concluyó: "Estamos motivados por lo que conlleva un partido de esa dimensión, pero tranquilos”.
-
La noche del "9": la efectividad de Matías Arezo en Peñarol y cómo Felipe Avenatti fue clave en Boston River
Lo que no se vio de la caída de Peñarol: de las críticas a Gastón Silva al folclore en Florida y un hecho raro
"¡Ladrón!": Gustavo Costas, DT de Racing, desacatado al perder un insólito partido previo a jugar con Peñarol
Peñarol jugó en Florida pensando en la Copa Libertadores: puso un once inédito y relegó tres puntos claves