TORNEO CLAUSURA

Clausura y Anual: los posibles desenlaces y qué resultados necesitan Peñarol y Nacional

Carboneros y tricolores luchan por el título de campeón, pero también está en carrera Wanderers. Cerro Largo se bajó luego del empate de este lunes.

El  clásico entre Peñarol y Nacional en el Estadio Campeón del Siglo. Foto: Estefanía Leal.
Peñarol tiene la ventaja y es líder en las dos tablas, pero Nacional está al acecho y la presión es toda del carbonero. Foto: Estefanía Leal.

El cierre del Campeonato Uruguayo está al rojo vivo tras el fallo que fue favorable a Nacional, hecho que le permitió al tricolor quedar a dos puntos de Peñarol en el Torneo Clausura y a uno en la Tabla Anual cuando falta una fecha por disputarse.

Si bien el carbonero es el único equipo que depende de sí mismo para lograr el título de campeón, tiene toda la presión de volver a la victoria luego de tres empates consecutivos en el certamen y si no gana, puede pasar de todo.

En una semana que será clave porque mañana se cerrará la fecha 14 del Clausura y el fin de semana se jugará la última etapa, vale la pena repasar qué puede pasar en el tramo final de la temporada 2021.

En primer lugar, es claro que si Peñarol le gana a Sud América se consagrará campeón del Torneo Clausura y además obtendrá la Tabla Anual, por lo que quedará a un solo triunfo de ser el mejor del año, y que si le gana la semifinal a Plaza Colonia (por ser el ganador del Apertura) será campeón del Uruguayo 2021.

Liverpool vs. Nacional. Foto: Estefanía Leal.
Nacional viene de dejar dos puntos por el camino contra Liverpool. Foto: Estefanía Leal.

Si Peñarol empata con la IASA y Nacional gana su partido frente a River Plate en el Gran Parque Central, los grandes igualarán en la cima del Clausura y deberán jugar una final para definir al campeón. Además, si se dan esas combinaciones, el tricolor se quedará con la Tabla Anual.

Si el aurinegro pierde con Sud América y Nacional le gana a River Plate, el tricolor se coronará campeón del Clausura y también de la Tabla Anual.

El que se bajó de la pelea por el Clausura fue Cerro Largo. El arachán empató 1-1 con Montevideo City Torque y quedó a cuatro puntos de Peñarol a falta de solo tres.

Lucas Di Yorio celebra su gol frente a Peñarol. Foto: Estefanía Leal.
Lucas Di Yorio celebra su gol frente a Peñarol. Foto: Estefanía Leal.

Si el carbonero cae derrotado el que también entra en la conversación es Wanderers, pero el bohemio debe ganarle a Fénix y además dependerá del resultado de Nacional, que no debe ganar en la última fecha para que el equipo de Daniel Carreño iguale en la cima al mirasol.

Diego Hernández, el autor del gol de Wanderers ayudado por un rebote. FOTO: E. Leal.
Wanderers está a la expectativa en la definición del Torneo Clausura. Foto: Estefanía Leal.

Lo que quedó descartado con la derrota de Cerro Largo es un triple empate en la primera posición. Por lo tanto, en la última fecha las posibilidades son:

- campeón Peñarol
- campeón Nacional
- que haya una final entre Peñarol y Nacional
- que haya una final entre Peñarol y Wanderers

Lo cierto es que hoy Peñarol es el que mejor está perfilado para quedarse con el Clausura y la Tabla Anual, pero los últimos resultados no han acompañado al equipo de Mauricio Larriera (suma tres empates consecutivos) y el sábado tendrá la gran chance de lograr tres puntos que lo dejarán a una victoria de ser campeón Uruguayo.

La última fecha del Clausura aún no está fijada pero seguramente se juegue el sábado 4 de diciembre con muchos partidos a la misma hora.

Lo que le queda a los que la pelean arriba

PEÑAROL
El carbonero cerrará el Torneo Clausura el sábado 4 de diciembre enfrentando a Sud América en el Estadio Campeón del Siglo. Será un partido sumamente difícil para el mirasol porque el buzón necesita puntos para salvarse del descenso.

NACIONAL
​El equipo tricolor recibirá en la última jornada del Clausura a River Plate el sábado 4 de diciembre en el Gran Parque Central. El darsenero irá en busca de puntos importantes para sellar su clasificación a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

WANDERERS
El bohemio recibirá en el Parque Alfredo Víctor Viera a Fénix en la última fecha del Torneo Clausura y habrá puntos importantes en juego porque el albivioleta sigue peleando por meterse en la Copa Sudamericana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados