Publicidad

Peñarol presentó a Ángel González: qué le puede aportar el atacante argentino a la idea de Darío Rodríguez

Diego Riolfo y un periodista ecuatoriano hablaron con Ovación acerca de las características del jugador de 29 años que ya entrena junto al plantel en Los Aromos y en la Ciudad Deportiva.

Compartir esta noticia
El argentino Ángel González entrenando en la Ciudad Deportiva de Peñarol.
El argentino Ángel González entrenando en la Ciudad Deportiva de Peñarol.
Foto: Sergio Trías - Prensa Peñarol.

"Me gusta jugar por la banda derecha, pero en 2017 con Mauricio Larriera jugué por la izquierda y me sentí muy cómodo. Soy un jugador más grupal que individual y esa es mi fortaleza”. Así se presentó ayer en sociedad Ángel González, la cuarta incorporación de Peñarol de cara al Torneo Clausura.

El atacante argentino de 29 años entrena desde el martes con el plantel bajo las órdenes de Darío Rodríguez y contó que “hizo énfasis en que me quería para jugar bien abierto por la banda derecha y que me sienta cómodo jugando por ahí para tirarle centros a los delanteros que vienen haciendo las cosas muy bien”.

Speedy, como lo apodan al futbolista nacido en Godoy Cruz (Argentina), dijo también que está pronto para jugar si el Torneo Clausura empezara hoy y tras su pasaje por Liga de Quito de Ecuador, ahora tendrá el desafío de ponerse la camiseta de Peñarol.

El futbolista llegó a préstamo por un año desde Liga de Quito tras haber jugado en Godoy Cruz, club en el que debutó en Primera División, Estudiantes de La Plata —con dos pasajes— y Lanús.

Ángel González entrenando en la Ciudad Deportiva de Peñarol. Foto: Sergio Trìas - Prensa Peñarol.
Ángel González entrenando en la Ciudad Deportiva de Peñarol. Foto: Sergio Trìas - Prensa Peñarol.
Foto: Sergio Trìas - Prensa Peñarol.

¿Cómo juega Speedy?

Santiago Guerrero, periodista ecuatoriano, habló con Ovación y contó que “es un jugador veloz que llegó con buenas credenciales a Liga de Quito, pero el equipo no tuvo una buena temporada”.

“Llegó al club y había muchas expectativas puestas en él, pero no rindió tanto y a partir de este año Liga empezó a dejar salir a varios jugadores para poder pagar el sueldo de Paolo Guerrero y de Jan Hurtado, y uno de ellos fue Ángel así que no se pudo lucir mucho en el club”, agregó Guerrero.

El argentino compartió equipo con varios uruguayos a lo largo de su carrera. En Godoy Cruz fue dirigido por Mauricio Larriera en la temporada 2017 y en ese mismo club estuvo con Leonardo Burián, Felipe Rodríguez, Miguel Merentiel, Santiago Garcìa y Diego Riolfo. También con Andrés Mehring, arquero argentino que hoy defiende a Fénix.

En Estudiantes de La Plata, Speedy jugó con Diego García, Manuel Castro, Martín Cauteruccio y Agustín Rogel.

Ya retirado de la actividad oficial, Diego Riolfo habló con Ovación acerca de las características de Ángel González y contó que “con Ángel jugué en Godoy Cruz. Es un puntero rápido, dinámico, con mucha entrega, y mucho ida y vuelta. Nosotros justo en el 2018 hicimos tremenda campaña. Salimos segundos, clasificamos a la Copa Libertadores y en esa temporada la verdad que a é le fue muy bien”.

Ángel González en su presentación como nuevo jugador de Peñarol.
Ángel González en su presentación como nuevo jugador de Peñarol.
Foto: Estefanía Leal.

Ese equipo de Godoy Cruz tenía una sociedad que Riolfo recordó: “Muchas de las jugadas eran desborde de Ángel, centro al área y gol del Morro (Santiago García). Así era esa dupla en el ataque y así se gestaban la mayoría de los goles de ese equipo que anduvo muy bien por suerte”.

En esa etapa, el argentino y el uruguayo que falleció 2021 participaron en nueve goles, dos asistencias del Morro para Ángel González, y los siete restantes llegaron con pase de Speedy para el Morro. Jugaron un total de 82 partidos juntos.

Diego también habló de Ángel González como compañero y remarcó que “como persona es un crack. Es muy tranquilo, es una persona sencilla y también hacía reír bastante al grupo en todo momento. Me acuerdo mucho de esas cosas”.

El exfutbolista de Wanderers analizó también las cualidades del argentino y explicó que “es un jugador explosivo, de mucha ida y vuelta, de mucha entrega y con energías que le puede aportar cosas importantes a su equipo”.

Ahora, tras haber sido presentado de manera oficial ayer por la tarde, Ángel González se apronta para su estreno en Peñarol que podría ser en la primera fecha del Torneo Clausura, prevista para jugarse entre el 19 y el 20 de agosto.

A favor del atacante argentino juega el tiempo que tendrá para adaptarse a un nuevo equipo y por supuesto, a la idea de juego de Darío Rodríguez.

Ángel González entrenando en la Ciudad Deportiva de Peñarol. Foto: Sergio Trías - Prensa Peñarol.
Ángel González entrenando en la Ciudad Deportiva de Peñarol. Foto: Sergio Trías - Prensa Peñarol.
Foto: Sergio Trías - Prensa Peñarol.

¿Viene otro puntero a Peñarol?

La idea de Peñarol es ver qué pasa con la situación de Yonatthan Rak —tiene chances de irse a Huracán de Argentina— y en caso de que deje el club, se iría por otro zaguero, pero el club también apuesta a la llegada de un extremo por la izquierda.

“Peñarol quiere a Brian Rodríguez y hoy (por ayer) volví a hablar con él y con su representante. En América no tiene minutos y el jugador los necesita. Ya se empezaron a cerrar varios mercados importantes y todavía no lo colocaron en ninguno. No es fácil, pero tiene ganas de venir”, dijo Ignacio Ruglio.

Lo cierto es que Peñarol sigue presentando refuerzos y ayer fue el turno para Ángel González, el puntero que llegó para aportar su velocidad.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolDarío Rodríguez

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad