Peñarol por primera vez a la final de la Copa: la fórmula del doble 9, el gol mal validado y el enojo violeta

Con goles de Matías Arezo y de Maximiliano Silvera, y un segundo tiempo que fue superior a Defensor Sporting, los de Diego Aguirre le ganaron bien al tricampeón.

Matías Arezo, autor del primer gol de Peñarol.
Matías Arezo, autor del primer gol de Peñarol.
Foto: Estefanía Leal.

Peñarol clasificó por primera vez en la historia a la final de la Copa AUF Uruguay dejando por el camino al tricampón y único monarca Defensor Sporting tras vencerlo 2-0 gracias a los goles anotados por Matías Arezo y Maximiliano Silvera.

Otro flojo primer tiempo del equipo Carbonero llevó a que la primera parte finalizara 0-0 en el Parque Viera, porque los violetas hicieron poco o nada en la ofensiva, prácticamente sin generar riesgo sobre el arco del chileno Brayan Cortés. El Mirasol, sin embargo, había tenido una oportunidad única de marcar en los pies de Jaime Báez por un mano a mano que definió mal y al cuerpo de Kevin Dawson. Fue otro flojo partido del extremo, que salió en el entretiempo.

Diego Aguirre le dio ingreso a Silvera para el complemento y Peñarol jugó con doble “9”, y así fue que encontró los goles nuevamente. Arezo avisó con una media vuelta que sacó Dawson, aunque pocos segundos después el atacante que está a préstamo de Gremio abrió la cuenta, y ya fue mucho para el club de Punta Carretas.

Ignacio Sosa se lleva la pelota en la marca de Barrios y de Amaro.
Ignacio Sosa se lleva la pelota en la marca de Barrios y de Amaro.
Foto: Estefanía Leal.

Más aún cuando Diego Abreu vio la roja a los 55’ por una doble amarilla que pudo ver en el final del primer período, pero que el árbitro Santiago Motta -de pobre rendimiento-, no le sacó. Tampoco lo sacó de la cancha el DT Ignacio Ithurralde, en una decisión inexplicable.

Silvera cerró el partido por el 2-0 anotado a los 61’ tras un tiro libre de Leo Fernández que sorprendió a Dawson. Debió anularse porque Arezo, en posición adelantada, intentó tocar la pelota estirándose y complicó al arquero rival. Llamativamente el VAR no lo percibió de la misma manera.

“Son dos tremendos goleadores, hoy encontraron los goles que siempre son importantes”, afirmó Aguirre sobre la dupla Arezo - Silvera del complemento y no quiso dar mayores detalles sobre lo que puede pasar el domingo contra Wanderers: “Puede ser (que jueguen juntos), no quiero adelantarme, es una posibilidad que vamos a manejar ahora para el domingo. Tenemos otros partidos tremendamente importantes”.

El festejo de Maximiliano Silvera tras el gol que anotó en el partido entre Defensor Sporting y Peñarol por Copa AUF Uruguay.
El festejo de Maximiliano Silvera tras el gol que anotó en el partido entre Defensor Sporting y Peñarol por Copa AUF Uruguay.
Foto: Estefanía Leal.

Peñarol cerró el juego rápido en el segundo tiempo, mientras que Defensor se malhumoró mucho con el arbitraje y se fue de partido, protestando un penal en el primer tiempo por agarrón, y por la convalidación del segundo tanto Carbonero. Por protestas también vio la roja el capitán Guillermo De los Santos una vez consumado el encuentro.

Peñarol es finalista y espera este jueves por Racing o Plaza Colonia (estadio Campeones Olímpicos de Florida, hora 21:00) para jugar la final del certamen el próximo 29 de octubre.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar