Redacción El País
La semifinal de la Copa AUF Uruguay entre Peñarol y Defensor Sporting en el Parque Viera tuvo un primer tiempo donde predominó la paridad, aunque se vivió una situación que despertó mucha incertidumbre y fue cuando los hinchas mirasoles lanzaron una petaca al campo de juego.
Leonardo Fernández cayó tendido en el suelo y pareció estar lesionado, aunque fue una falsa alarma en el elenco que dirige técnicamente Diego Aguirre. Pero eso no fue lo peor porque el árbitro Santiago Motta se acercó a uno de los asistentes que tenía en su espalda a la mayor cantidad de hinchas de Peñarol. Pues al referí se lo vio que agarró una petaca que fue arrojada desde la tribuna.
En tal sentido, Motta acudió con los efectivos de seguridad con la petaca para mostrársela. Esto ocurrió en el minuto 31 y cuatrl más tarde volvió a continuar el juego en el Parque Viera.
Eso no fue lo único que aconteció en la noche de este miércoles en el Prado. Porque los simpatizantes aurinegros volvieron a mostrar una bandera y prendieron algunas bengalas (en la tribuna detrás de uno de los arco del Parque Viera). Algo que está prohibido y por lo que Peñarol fue sancionado económicamente en las últimas fechas del Torneo Clausura de la Liga AUF Uruguaya 2025.