COPA SUDAMERICANA

Peñarol y una noche histórica que la quiere coronar con el pasaje a las semifinales

El equipo de Mauricio Larriera enfrenta desde las 19:15 a Sporting Cristal con el regreso del público a las tribunas del Estadio Campeón del Siglo.

Peñarol enfrenta esta noche a Sporting Cristal. Foto: Conmebol.
Peñarol enfrenta esta noche a Sporting Cristal. Foto: Conmebol.

El Estadio Campeón del Siglo vivirá esta noche una jornada tan especial como histórica. Peñarol recibe a Sporting Cristal en la revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana y se juega nada menos que la chance de avanzar por primera vez a las semifinales de este certamen, pero además, después de 18 meses volverá el público a las tribunas y los protagonistas serán los hinchas carboneros.

Es que hoy habrá 5.000 fanáticos que podrán volver a ver al equipo de sus amores de cerca y alentarlo, algo que no pudieron hacer durante mucho tiempo debido a la pandemia de coronavirus.

Y condimentos le sobran a este encuentro ya que además del regreso de la hinchada, el equipo de Mauricio Larriera se juega hoy una parada más que importante porque debe salir a confirmar lo hecho hace siete días el Lima, donde ganó con absoluta claridad y superioridad por 3 a 1 logrando una ventaja considerable si se tiene en cuenta que el mirasol esta noche jugará en su estadio y con su gente.

Pero esto es fútbol y la serie aún tiene 90 minutos por delante. Sporting Cristal llega con bajas de relevancia y también con la obligación de ganar como mínimo por 3 a 0 para avanzar a las semifinales porque un empate o una derrota lo dejará al equipo de Roberto Mosquera por el camino.

Por otra parte, un triunfo por 3 a 1 del equipo peruano llevará la serie a la definición por penales.

Sporting Cristal vs. Peñarol
Walter Gargano va a la marca sobre Johan Madrid. Foto: AFP

Y en esa desesperación de salir a buscar un resultado favorable, los espacios pueden llegar a aparecer y ahí es donde Peñarol, sin apartarse de su libreto, puede lastimar, tal como lo hizo en el Estadio Nacional de Lima.

Con el juego por las bandas, la dinámica en las transiciones y sobre todo muchas triangulaciones para llegar al arco rival con peligro, marcaron el accionar ofensivo del equipo de Larriera que tuvo un muy buen primer tiempo como visitante sacando una ventaja de dos goles, pero que luego se quedó en el complemento, cediéndole mucho terreno y la pelota a un rival que lastimó bastante y que se encontró con muy buenas intervenciones de Kevin Dawson.

De todas maneras, Sporting Cristal logró descontar en el cierre del encuentro pero un gol de Walter Gargano en los descuentos se transformó en un mazazo para los peruanos porque le devolvió al carbonero una ventaja que a simple vista es considerable si se toma en cuenta que el aurinegro hoy jugará como local en el Campeón del Siglo.

Y la gente jugará su papel en un partido que marcará el futuro deportivo de Peñarol, porque si clasifica a semifinales no solamente seguirá escribiendo sus mejores páginas en la historia de una Copa Sudamericana que le venía siendo bastante esquiva sino que además, embolsará 800.000 dólares y enfrentará al vencedor de la serie entre Athletico Paranaense y Liga de Quito buscando un lugar en la final única que se jugará el 20 de noviembre en el Estadio Centenario de Montevideo.

El día esperado llegó para Peñarol. El equipo de Mauricio Larriera saldrá a jugar con ventaja y quiere sellar el pasaje a semis, pero además, tendrá un reencuentro muy especial: vuelven los hinchas.

Estadio Campeón del Siglo. Foto: Estefanía Leal.
Estadio Campeón del Siglo. Foto: Estefanía Leal.

Hinchas en las cuatro tribunas del Campeón del Siglo

Por primera vez desde que se declaró la emergencia sanitaria en el Uruguay un evento deportivo tendrá público en sus tribunas y será esta noche desde la hora 19:15 en el Estadio Campeón del Siglo, donde jugarán Peñarol y Sporting Cristal por Copa Sudamericana.

A pedido de Conmebol y con autorización de la Secretaría Nacional del Deporte y del Ministerio de Salud Pública, el club aurinegro logró la habilitación de un aforo de 5.000 espectadores para este encuentro que definirá el pasaje a las semifinales del torneo continental.

Entre lunes y martes los socios, palquistas y butaquistas que cumplían con los requisitos canjearon sus entradas agotando los cupos y hoy podrán disfrutar de volver a ver en vivo al club de sus amores.

Habrá 2.500 hinchas en la Tribuna Frank Henderson, 1.500 en la José Pedro Damiani, 750 en la Washington Cataldi y otros 750 en la Gastón Güelfi.

Peñarol Sporting Cristal
Peñarol y Sporting Cristal jugaron por última vez en Uruguay en abril de 2016. Foto: Archivo.

Con el triunfo del miércoles pasado en Lima en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, Peñarol aumentó su ventaja en el historial frente a Sporting Cristal, con quien se había enfrentado en seis oportunidades anteriormente.

El séptimo juego quedó en manos del carbonero que ahora lidera el mano a mano ante los peruanos con dos triunfos y cinco empates.

Pero hasta el momento, el único triunfo mirasol como local ante el Cristal fue en Montevideo y en el Estadio Campeón del Siglo, donde se enfrentarán esta noche.

El 19 de abril de 2016, el carbonero perdía 3-1 antes del descanso y luego lo dio vuelta para ganar 4-3.

la previa

Peñarol - Sporting Cristal

COPA SUDAMERICANA
Estadio: Campeón del Siglo
Hora: 19:15
Televisa: ESPN
Árbitro: Facundo Tello (Argentina)
Asistentes: Cristian Navarro y Maximiliano Del Yesso (Argentina).
Cuarto árbitro: Fernando Espinoza (Argentina)
VAR: Juan Soto (Venezuela).
PEÑAROL
Kevin Dawson
Giovanni González, Carlos Rodríguez, Gary Kagelmacher, Juan Manuel Ramos
Jesús Trindade, Walter Gargano
Agustín Canobbio, Pablo Ceppelini, Valentín Rodríguez
Agustín Álvarez Martínez
D.T. Mauricio Larriera.
SPORTING CRISTAL
Alejandro Duarte
Carlos Lora, Omar Merlo, Gianfranco Chávez, Nilson Loyola
Horacio Calcaterra, Martín Távara, Christofer Gonzáles
Joao Grimaldo, Irven Ávila, Percy Liza.
D.T. Roberto Mosquera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados