Peñarol le propuso a Cerro Largo jugar en Montevideo: la respuesta del club arachán y el dinero en juego

El presidente aurinegro, Ignacio Ruglio, se comunicó con su par Ernesto Dehl para conversar sobre el partido de la fecha 9 que está fijado para disputarse el sábado 27 de setiembre en Melo.

Estadio Ubilla de Melo, escenario del Cerro Largo Fútbol Club.
Estadio Ubilla de Melo, escenario del Cerro Largo Fútbol Club.
Foto: Cerro Largo FC.

El fixture de Peñarol en el Torneo Clausura atraviesa por la etapa más caliente. Luego del empate en Belvedere con Liverpool recibirá a Juventud de las Piedras y posteriormente el calendario indica que tiene que visitar a Cerro Largo en Melo, pero el viento puede cambiar.

Desde Peñarol ya se le hizo formalmente un ofrecimiento al club arachán para que venga a Montevideo a jugar y resigne la localía del Estadio Antonio Ubilla.

Según pudo saber Ovación, hubo un llamado directo de Ignacio Ruglio a su par Ernesto Dehl para manifestarle esa idea de cara a la novena fecha del Clausura.

El partido, previsto para disputarse el sábado 27 de setiembre a la hora 18:00 está fijado por la Mesa Ejecutiva en el escenario melense, pero dadas las conversaciones entre las instituciones, eso aún es condicional.

Cerro Largo en el Estadio Centenario para enfrentar a Universidad Católica de Ecuador.
Cerro Largo en el Estadio Centenario para enfrentar a Universidad Católica de Ecuador.
Foto: Estefania Leal.

¿Por qué es condicional? Cerro Largo juega este sábado a las 13:00 horas en el Parque Viera frente al Montevideo City Torque y dependiendo del resultado que obtenga, tomará una decisión.

“Si ganamos y seguimos punteros, no nos vamos a mover del Ubilla”, le dijo a Ovación Ernesto Dehl, presidente de Cerro Largo, agregando: “Si perdemos o dejamos puntos, lo vamos a evaluar primero en directiva y luego se pondrá a consideración del plantel a través del capitán y del cuerpo técnico”.

La realidad marca que desde lo económico, al arachán le sirve jugar como local en Montevideo porque para muestra solo alcanza el último antecedente. El 1 de junio por la segunda fecha del Torneo Intermedio, Cerro Largo y Peñarol empataron 1-1. Según datos proporcionados por el club locatario, se vendieron 2.412 entradas. “Si hago un promedio con el precio me da alrededor de 35 mil dólares, pero me sale 16.000 dólares organizar el partido”, dijo Dehl.

La ganancia para Cerro Largo en ese partido fue de 18.500 dólares, pero antes, el 6 de abril, cuando recibió a Nacional, se vendieron 1.899 localidades, la recaudación fue de 25.000 dólares y el gasto de organización de 19.325, lo que le dejó un saldo de apenas 5.675 dólares.

Ernesto Dehl, presidente de Cerro Largo
Ernesto Dehl, presidente de Cerro Largo.
Foto: Estefanía Leal

“Si jugamos en el Centenario seguro se venden más de 2.400 entradas y si bien el costo de organizar es mayor, la ganancia también lo será y para un club como el nuestro, ese ingreso puede llegar a ser importante”, explicó.

De todas maneras, la decisión no está tomada porque el traslado de la localía no será a cualquier costo: “Si ganamos el sábado de Melo no nos movemos. Ser campeón no tiene precio. Si ganamos el Clausura no tenemos premio económico, pero la gloria queda y la obtención de un torneo corto es un objetivo que perseguimos en los últimos años. Hoy estamos en carrera”, remarcó Dehl.

Por otra parte, el presidente contó que le consultó a Danielo Núñez acerca de una posible ida a Montevideo y el entrenador fue claro: “Me dijo que él no tiene problema. Que juega en cualquier lado. ‘La plata siempre falta y es difícil conseguirla después’, me dijo, por eso vamos a esperar al sábado”.

Lo cierto es que si Cerro Largo deja el Ubilla y fija el Centenario para enfrentar a Peñarol (tiene tiempo hasta el lunes), en el club entienden que la recaudación puede ser muy buena teniendo en cuenta que el Mirasol está peleando el Torneo Clausura y que además, el domingo 28 celebrará sus 134 años de vida.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar