Redacción El País
Enzo Borges se hizo conocido por sus grandes actuaciones en Cerro Largo y también por anotarle varios goles a Peñarol y a Nacional en sus pasajes por el arachán, pero en las últimas horas le puso fin a su carrera como futbolista profesional, más allá de que se seguirá jugando en Porongos de Flores a nivel de OFI.
“Bueno con lágrimas en los ojos escribo estas palabras, llegó el momento que uno no quiere que llegue y que a veces parece tan lejos. Después de 18 años llega al final mi carrera como futbolista profesional”, comenzó escribiendo el delantero riverense de 39 años en una emotiva carta que publicó en su cuenta de Instagram.
Borges, nacido en Rivera, debutó en Primera División en Wanderers en 2006, pasó por Cerrito en 2007 y luego emigró al fútbol de Brasil para vestir la camiseta de Sao José, 14 de Julho en dos oportunidades y Río Grande.
En 2013 comenzó su primer pasaje por Cerro Largo y luego de dos temporadas en el arachán, se fue a Perú, donde jugó en Comerciantes Unidos, Defensor La Bocana y Juan Aurich. Pasó por Real Potosí de Bolivia y regresó a tierras incaicas para defender a Deportivo Coopsol y Comerciantes Unidos nuevamente.
Borges volvió a Uruguay en 2021 para tener su segundo pasaje por Cerro Largo y en 2021 se fue a River Plate de Paraguay regresando a Uruguay para sumarse a Deportivo Maldonado y luego pasar por Plaza Colonia, donde fue campeón en la Segunda División Profesional y logró el ascenso.
Tras esas experiencias en el profesionalismo, Borges pasó por clubes de la Organización de Fútbol de Interior como Ferro Carril de Salto y Porongos de Flores.
“Se me viene a la memoria esos primeros pasos en el Baby fútbol de Sarandí Universitario soñando con ser un futbolista profesional. Quisiera agradecer a todos los que de una forma u otra me ayudaron en todo este recorrido, a todos los clubes que confiaron en mí, funcionarios de cada club, Presidentes, dirigentes, cuerpos técnicos, hinchas, compañeros que gracias al fútbol algunas amistades siguen hasta el día de hoy, alguna sin importar la distancia”, agrega Borges en su carta.
El delantero, que supo anotarle tres goles a Peñarol y uno a Nacional jugando en Cerro Largo, siguió con los agradecimientos en su carta de despedida del fútbol profesional: “Agradecer a mis padres por el apoyo al iniciar mi carrera. A mis amigos por estar y apoyar en cada paso, algunos de infancia desde que todo comenzó y otros que se sumaron en el recorrido de esta gran aventura y siguen hasta hoy. Un millón de GRACIAS a mi Sra y mi hija por acompañarme en cada aventura y a todos los cambios, a veces tan repentinos y de una día para el otro, igualmente siendo mis fieles compañeras, por estar siempre en los momentos lindos y los no tan lindos, sabiendo que a veces las cosas no salían como uno quería pero el llegar a casa y recibir ese abrazo que curaba todo, gracias por hacerme día a día ser mejor persona”.
“Con aciertos y errores orgulloso de todos estos años, siempre priorizando el ser buena persona, respetar al otro y mantener los códigos. A los más jóvenes decirles que aprovechen y disfruten cada día, porque a veces parece tan lejano pero el tiempo pasa rapidísimo y a los más pequeños que están comenzando o recién están dando sus primeros pasos que no dejen de soñar, trabajen mucho y recuerden que siempre se puede un poco más. Nuevamente agradecerles a todos, seguramente nos volveremos a cruzar en una cancha de fútbol, seguiremos compitiendo en OFI si Dios quiere, veremos que nos depara el futuro!”, cerró diciendo el jugador que luego tuvo sus palabras finales en sus redes sociales: “Gracias Futbol!, Enzo “Tanque” Borges”.
-
El proyecto de Miramar Misiones en el Méndez Piana: nuevo césped, luces y la meta de ser "el orgullo del barrio"
Fútbol femenino: Defensor Sporting le robó puntos a Peñarol y Nacional quedó como único líder de la tabla
Fase de Liga de UEFA Champions League 25/26: día, hora y dónde ver los partidos de la primera fecha
Conmebol confirmó el debut de Uruguay en Liga de Naciones que clasifica al Mundial: día, hora, estadio y rival