El 2025 ha sido un año de cambios para Miramar Misiones: a fines de marzo se concretó la venta de la Sociedad Anónima Deportiva (SAD) que encabezaba el representante Edgardo Lasalvia, y el que la compró fue el PSG (Pucaru Stade Gaulois), club de rugby uruguayo. A partir de esta situación, la institución de Villa Dolores transitó una etapa de reformas en su cancha, el Méndez Piana.
La primera etapa se inició en junio y tiene que ver con la reforma de tres puntos claves: el césped, la instalación de luces y vestuarios. Así se lo explicó Daniel Viñas, presidente de la SAD cebrita, a Ovación. “La Intendencia de Montevideo aprobó la colocación del pasto sintético, la instalación de luces y vestuarios. Eso lo comenzamos a los 15 días que asumimos”, confesó Viñas.
Será un césped sintético similar al de los campos del Parque Palermo y del Estadio Charrúa, aunque con una diferencia y es que no tendrá caucho. “Contará con corcho porque es una tecnología superior, más moderna. Se le pone corcho en vez de caucho para que dure más la carpeta”, dijo.
Viñas indicó que las obras llegarían a su fin en noviembre. La idea es que el nuevo Méndez Piana sea utilizado por el conjunto cebrita y por el PSG.
No será el único uso que tendrá el escenario cebrita, debido a que se piensa replicar el modelo de negocio que existe en su cancha lindera, el Parque Palermo de Central Español: que sea rentada por otros clubes “para entrenamientos y partidos”. No podrá ser utilizada para encuentros oficiales debido a que no contará con el aforo que exige la AUF, porque el Méndez Piana fue demolido por completo.
Segunda parte de las obras del Méndez Piana
Cuando se terminen las primeras obras en el Méndez Piana, la idea es continuar por más. Fuentes de la SAD de Miramar Misiones le explicaron Ovación que están diagramando los proyectos para poder concretar “una especie de centro de alto rendimiento con gimnasios y mejores vestuarios”.
El plan es poder “mejorar el entorno y que haya un mini estadio de 4 .000 personas, que es más o menos lo que había antes, pero con mejores condiciones”. Tras esas obras, el Méndez Piana podrá ser empleado para encuentros de AUF.
Además de que sea alquilado por clubes para entrenamientos y partidos, el otro plan que proyecta la SAD de Miramar Misiones es que cuando se concluya la segunda parte de las obras, el Méndez Piana “esté permanentemente en uso de día y de noche; que sea un centro de movimiento, de deporte, de entrenamiento y de gente vinculada al deporte”.
La meta está puesta en “cambiar todo el entorno, que sea un lugar ameno, que haya movimiento de gente, que haya servicios; buscar un entorno de seguridad para los chicos que hacen deporte y la familia para que los dejen y se queden tranquilos de que están bien cuidados”, le aseguraron a Ovación desde la SAD cebrita.
Bajo esa línea, el plan que vislumbra la SAD del club de Villa Dolores es que “la gente de la zona se sienta orgullosa de eso y que el barrio vuelva a tener un esplendor, que seguramente lo tuvo cuando se hizo y hoy no lo tiene”.
Al momento de referirse a la inversión que se va a realizar para poder ejecutar todas esas obras, no quisieron revelar el estimativo del monto porque aún no tienen en claro hasta dónde van a llegar. Porque eso “depende mucho de las autorizaciones”, adelantaron desde la institución cebrita.
Cabe destacar que las autorizaciones municipales todavía no están “prontas” de cara a la segunda etapa de las obras del Méndez Piana.
En ese sentido, Miramar Misiones trabaja para reformar sus instalaciones y ser el orgullo del barrio.
-
Las raíces de Julia Paternain: quiénes son sus padres, el reconocido abuelo escritor y el vínculo con Nacional
Fue campeón uruguayo con Peñarol y asumió como técnico interino en un grande de América en crisis deportiva
Cambio de hora en Tacuarembó-Peñarol y de día para Plaza y Defensor: así se juegan los cuartos de Copa Uruguay