Es algo nuevo. Desde su vuelta a Nacional, a mediados de 2024, prácticamente nunca se lo había visto a Nicolás López tener una complicación sanitaria. Solo pasó en octubre, cuando por una molestia en la rodilla, estuvo al margen de dos partidos de la Copa AUF Uruguay. Pero fue más anecdótico que notorio.
Casi que como sus goles, la buena salud ha sido una compañía permanente para el Diente en este presente ciclo, que comenzó el pasado agosto cuando jugó 15 minutos contra São Paulo en Copa Libertadores. Desde entonces, se ha mantenido como protagonista en el 33,3% de los goles del equipo, con un total de 34 festejos oficiales, 11 asistencias y un promedio goleador de 0,65.
Ayer, la sintonía sanitaria se cortó. Una torcedura en el tobillo luego de una entrada imprudente del zaguero Haibrany Ruiz Díaz lo obligó a salir en camilla, antes de lo previsto. La jugada se dio en el tramo final del partido que enfrentaba a Plaza Colonia con Nacional en el Estadio Centenario por la séptima fecha del Clausura.
“Estaba dolorido por la falta. Pasé por el costado de él y estaba con hielo”, declaró en conferencia de prensa el entrenador Pablo Peirano tras el partido. ¿Qué pasó después? El jugador se retiró caminando, apoyando la zona sentida, aunque con una marcha diferente a la habitual.
Según información que obtuvo Ovación, López sintió que se le “durmió” el pie y minutos después de marcharse dejó de apoyarlo por esa molestia que ahora lo aqueja en el tobillo derecho. Mantiene la movilidad en los dedos, pero hasta el cierre de esta edición seguía con notorias dificultades.
Los médicos de Nacional lo evaluaron en primera instancia. Sin embargo, durante la jornada de este lunes será revisado a fondo y le realizarán los estudios correspondientes para determinar el grado de su lesión.
En la jugada se ve claramente cómo su tobillo derecho se dobla tras la patada y esto le impide seguir jugando. Se presume que podría tratarse de un esguince, aunque no hay ningún diagnóstico oficial confirmado al respecto, por lo que todavía no se descarta su presencia en el partido del próximo fin de semana frente a Liverpool. En el mejor de los casos, el dolor pudo haber sido producto del golpe, presumen en la interna.
Por fuera de la situación sanitaria, entra la deportiva y allí hay buenas noticias. El Diente López se marchó del Centenario habiendo dado una asistencia clave para el segundo gol de Maximiliano Gómez, que le dio el triunfo de atrás a Nacional y eso le permitió sacarle seis puntos de ventaja a Peñarol en la Tabla Anual.
-
Nico López encendió las alarmas: mirá la jugada que le impidió terminar el partido y lo sacó de la cancha
Luciano Rodríguez en Arabia: de su dura lucha con la ansiedad al sueño intacto de Peñarol y su opinión de Bielsa
Tras la victoria de Nacional ante Plaza Colonia, así quedaron las tablas del Torneo Clausura, Anual y Descenso
Plaza Colonia 1-2 Nacional: el tricolor lo dio vuelta con un doblete de Maxi Gómez; mirá todos los goles