Publicidad

Peñarol: la mínima esperanza por la contratación de un atacante local y en qué está la elección del arquero

El mercado de pases comienza a moverse y el mirasol, que ya abrochó a Maximiliano Olivera, busca fortalecerse de cara al Torneo Clausura.

Compartir esta noticia
Darío Rodríguez.
Darío Rodríguez
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
El marcado de pases comenzó a moverse desde hace algunos días. Peñarol ya abrochó su primera alta con el arribo de Maximiliano Olivera, jugador de 31 años que regresa al club donde ya jugó en la temporada 2015-2016 consagrándose campeón Uruguayo. El futbolista puede jugar como zaguero o lateral izquierdo ya entrenó en Los Aromos y no será la única alta en el plantel.

El mirasol estudia día a día la incorporación de un arquero, puesto para el que pujan los nombres de Guillermo De Amores (un poco más de fuerza), Washington Aguerre y Sebastián Sosa.

Aún no se ha definido a la espera del visto bueno del entrenador. Según pudo saber Ovación con fuentes aurinegras, Darío Rodríguez no estaba convencido y pidió hasta la semana que viene para definirlo.

Otros de los nombres que sonó en las últimas horas fue el de Alan Medina, extremo de Liverpool, a quien le quedan seis meses de contrato. Si bien desde Peñarol se ve difícil la contratación, el presidente Ignacio Ruglio se comunicó con su par negriazul, José Luis Palma, y el representante, por el jugador.

Pese a que el equipo de la Cuchilla es bastante celoso a la hora de dejar salir a sus jugadores, la esperanza mirasol viene por el lado de que el futbolista de 25 años, formado en la cantera negriazul, seguramente no renueve en diciembre, por lo que, antes de quedarse con las manos vacías, prefiera venderlo y obtener una ganancia.

Medina, extremo izquierdo que también juega de mediocentro, lleva cinco goles y dos asistencias en 25 partidos en este Campeonato Uruguayo. Desde que debutó en Primera (2018) disputó 119 juegos, marcó 24 goles y dio 15 asistencias por el torneo local. Este año jugó su primera Libertadores, en la que se anotó seis partidos y una asistencia.

Qué sucede con Damián Suárez, Gastón Ramírez y Guillermo Varela

Además, el mirasol sigue interesado en poder contar con Damián Suárez, el lateral derecho de 35 años que quiere jugar en Peñarol mientras define su futuro que puede seguir estando en España.

A su vez, existe diálogo por Gastón Ramírez, representado por Pablo Bentancur, para que regrese al club tras 13 años. “Está en Uruguay. Es jugador libre. Tiene otra edad (32), otra experiencia. Bengoechea y Darío (Rodríguez) lo quieren. Nosotros ya aceptamos la oferta de Ruglio. Estamos esperando”, dijo en entrevista a Ovación.

El agente también se expresó sobre la posibilidad de que retorne Guillermo Varela a los aurinegros, quien no será tenido en cuenta en Flamengo, y dijo: “Si con Juan Pedro en 2017 lo trajimos en una semana de Manchester United, hoy es más fácil”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad