Redacción El País
Peñarol concretó su primera alta de cara a lo que será el segundo semestre del año. Se trata de Maximiliano Olivera, quien ya tuvo un pasaje por el aurinegro, y que este jueves firmó su contrato para ser presentado el viernes como nuevo jugador del club.
Como ha ocurrido en las últimas contrataciones, Peñarol optó por presentarlo en redes sociales de forma muy especial y esta vez recurrió al DJ y productor argentino, Bizarrap, para darle la bienvenida al defensa quien puede jugar como zaguero o como lateral por izquierda.
PEÑ Maxi Session #50 🇺🇾 pic.twitter.com/UIaguSjaop
— PEÑAROL (@OficialCAP) July 7, 2023
De todas maneras, el propio Bizarrap se encargó de dejar en claro que él no participó, pero le tiró un halago a la presentación carbonera: "jaja yo no participé d eso. Pero lo editaron muy bien".
jaja yo no participé d eso. Pero lo editaron muy bien
— bzrp (@bizarrap) July 7, 2023
A sus 31 años, Olivera llega a Peñarol tras un pasaje por Juarez de México en el que disputó 84 partidos y marcó cinco goles. Sus números en el aurinegro marcan que jugó 22 partidos y anotó un gol, pero que fue justo en el alargue de la final del Campeonato Uruguayo 2015/16 donde se coronó con el mirasol.
Llega de esta manera para reforzar la última zona aurinegra sabiendo que su posición natural es el lateral izquerdo, pero con chances de ayudar tanto de zaguero como de volante por izquierda, aportando buena pegada en la pelota quieta.

"Feliz de estar de vuelta. Los que me conocen saben lo que esto significa para mí. Gracias por la confianza. Peñarol, Peñarol", publicó Olivera en sus redes sociales junto al anuncio.
Muy feliz por estar de vuelta!!
— Maxi Olivera (@Maxi_Olivera13) July 7, 2023
Los que me conocen, saben lo que esto significa para mi...
Gracias por la confianza
Peñarol Peñarol!!! 💪🏾👊🏾💛🖤 https://t.co/mS0pR7ebnd