Publicidad

Pablo Bentancur aconsejó a Carneiro y Romero ir a Nacional y no a Peñarol: "La tranquilidad está de ese lado"

“La idea inicial era llevarlos a Peñarol, pero se dilató demasiado. Yo mismo les aconsejé ir a Nacional. Les expliqué la realidad y el clima político que atraviesa Peñarol", indicó el agente.

Compartir esta noticia
Pablo Bentancur, representante de futbolistas.
Pablo Bentancur, representante de futbolistas.
Foto: gentileza.

La novela del mercado de pases entre los equipos grandes parece llegar a su fin y Gonzalo Carneiro y Franco Romero terminarán recalando en Los Céspedes. “La idea inicial era llevarlos a Peñarol, pero se dilató demasiado. Yo mismo les aconsejé ir a Nacional. Les expliqué la realidad y el clima político que atraviesa Peñarol. Es un año complejo, están en las puertas a una nueva elección y muchas veces se ignora la realidad deportiva”, indicó Pablo Bentancur, agente de ambos futbolistas, a Ovación.

“Les expliqué que la tranquilidad está acá (por Nacional), de este lado. Tienen cosas importantes por jugar como la Copa Libertadores. Yo no tengo nada con Peñarol ni con Nacional. Soy hincha de Liverpool de toda la vida, los que me conocen lo saben bien, y solo busco lo mejor para mis jugadores”, agregó.

El agente y dueño de tres equipos en Europa (Sambenedettese en Italia y Lugano y Bellinzona en Suiza) sostuvo que “no es un momento fácil para Peñarol”. “Por experiencia no creo que esto se estabilice hasta después de las elecciones”, manifestó.

Gonzalo Carneiro en Cruz Azul.
Gonzalo Carneiro en Cruz Azul.
Foto: Prensa Cruz Azul.

Bentancur indicó que a pesar de la insistencia de Pablo Bengoechea, director deportivo aurinegro, por contar con estos jugadores la operación se estancó porque con el presidente Ignacio Ruglio solo fueron “para adelante y para atrás”. “Es casi imposible hablar con él. Por lo menos eso me pasa a mí. Ya le comuniqué la decisión en un audio”, remarcó.

Asimismo puntualizó: “Conozco a Alejandro Balbi (presidente de Nacional) y siempre me cumplió. Es de la escuela de Víctor Della Valle. No sale a hablar en la prensa para tomar él el protagonismo por encima de los jugadores. Trabaja en silencio”.

El representante dijo que por Nacional solo habló con Balbi y lo arreglaron “enseguida”. “Esto fue muy parecido a lo de Abel Hernández. No me pude poner nunca de acuerdo con el presidente de Peñarol y después me puse de acuerdo en los mismos números, exactamente los mismos, con Evaristo González (entonces secretario general”, subrayó.

Franco Romero con la camiseta de Liverpool.
Franco Romero con la camiseta de Liverpool.
Foto: EFE.

“Con los Damiani, padre e hijo, arreglábamos todo en dos o tres reuniones”, insistió. “No es todo culpa de los jugadores o el DT. Hoy con las redes y la velocidad de las noticias es difícil el día a día sin que te afecten los problemas políticos. Más cuando se viene una guerra electoral y si por culpa de algún personaje se dice que los árbitros te están perjudicando. Si realmente querés a tu club, es mejor dar un paso al costado o dejar ese protagonismo a otro que sepa manejar la situación con jerarquía”, sumó.

Consultado sobre si este hecho implica un antes y un después en su vínculo con los aurinegros, Bentancur respondió que seguirá buscando “lo mejor” para sus representados. De hecho indicó que está trabajando en la posibilidad de que Gastón Ramírez regrese a Peñarol tras 13 años. “Está en Uruguay. Es jugador libre. Tiene otra edad (32), otra experiencia. Bengoechea y Darío (Rodríguez) lo quieren. Nosotros ya aceptamos la oferta de Ruglio. Estamos esperando”, dijo.

Sobre la posibilidad de que retorne Guillermo Varela a los aurinegros, quien no será tenido en cuenta en Flamengo, indicó: “Si con Juan Pedro en 2017 lo trajimos en una semana de Manchester United, hoy es más fácil”.

La versión de Peñarol

Días atrás Eduardo Zaidensztat, vicepresidente de Peñarol, sostuvo que la operación por Carneiro se estancó porque "cambiaron las condiciones económicas". "No es la primera vez que lo hace su contratista. Ahora nos está pidiendo la friolera suma de 50.000 dólares por mes limpios sin impuestos y es algo que nosotros no vamos a pagar”, explicó el vicepresidente mirasol.

“Esas condiciones Peñarol no las acepta. Si hay otro equipo que las puede pagar, que las pague, pero nosotros no lo haremos”, agregó el consejero carbonero.

El presente de Carneiro y Romero

Gonzalo Carneiro (27), surgido en Defensor Sporting y con gran pasaje por Liverpool, jugó la última temporada en Cruz Azul donde marcó cuatro goles en 24 presentaciones (12 como titular). Ahora regresó al equipo dueño de su ficha: el Sion de Suiza. No ha tenido lesiones recientemente.

Franco Romero (28), surgido en Racing y con pasaje por las selecciones juveniles de Uruguay, consiguió su mejor versión en Liverpool entre 2019 y 2021 donde consiguió tres títulos: el Intermedio 2019, la Supercopa 2020 y el Torneo Clausura 2020. En 2021 emigró al Volos de Grecia y desde 2022 se encuentra en Suiza, en el Bellinzona. El defensa de 1,87 metros viene con rodaje: jugó 28 encuentros en la última temporada. Puede jugar como central y como lateral por derecha y se destaca por su corpulencia y buen juego aéreo.

Los dos futbolistas, indicó Bentancur, en principio llegarían cedidos a préstamo por un año.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad