Pablo Bentancur

El representante de futbolistas habló del origen de su conflicto con el vicepresidente de Nacional: "Me castigó a Polenta, no tuvo lo que hay que tener para decirle: 'No te quiero'".
El vínculo entre el vicepresidente y el representante es distante. La propuesta formal de Athletico Paranaense por Oliva, con la renovación de Mereles embretada, reactiva un viejo enfrentamiento.
El joven extremo de 19 años tiene vínculo vigente con los tricolores, aunque hay ciertas interrogantes respecto al plazo de finalización del contrato.
El dirigente Alex Saul encabeza las negociaciones con el representante del futbolista; la intención es que extienda su vínculo actual por al menos dos temporadas.
El presidente aurinegro continúa en Europa y en las últimas horas tuvo un positivo encuentro con el empresario para hablar de varios temas que estaban pendientes.
Mientras el mercado de pases sigue abierto en Uruguay, el club aurinegro negocia la salida de uno de los futbolistas que está a la orden de Diego Aguirre.
El empresario contó que ya tuvo charlas con integrantes del oficialismo por la situación del delantero Gonzalo Carneiro y del volante Christian Oliva.
El futuro del capitán de Nacional dependerá de la postura que adopte quien gane las elecciones del club; los otros dos casos ya entraron en negociaciones.
El futbolista es representado por el empresario Pablo Bentancur, quien apostó por él cuando estaba en Atenas de San Carlos; Nacional conserva el 60% de la ficha.
El representante de futbolistas fue crítico con cómo se manejan algunos colegas de su profesión y destacó el éxito de la gestión de José Luis Palma, uno de los dos presidentes que lo llama para pagarle.
"Se lo probó, se lo apuró y volvió a recaer. Lo apuraron desde Peñarol, tengo todos los mensajes", indicó el representante.
El presidente Ignacio Ruglio dijo que no habló con el representante y el empresario manifestó que si hay diálogo, los arribos de Guillermo Varela y Fabricio Formiliano pueden llegar a concretarse.