La contundente crítica de Bentancur a Perchman: "Patentó una forma legal de ganar plata siendo vicepresidente"

El representante de futbolistas habló del origen de su conflicto con el vicepresidente de Nacional: "Me castigó a Polenta, no tuvo lo que hay que tener para decirle: 'No te quiero'".

Pablo Bentancur en el Aeropuerto de Carrasco.
Pablo Bentancur en el Aeropuerto de Carrasco.
Foto: Darwin Borrelli.

Redacción El País
Pablo Bentancur, empresario y representante de futbolistas, habló este jueves por la mañana y le hizo una contundente crítica a Flavio Perchman, vicepresidente de Nacional: "Patentó una forma legal de ganar plata siendo vicepresidente", afirmó en diálogo con La mañana del fútbol (El Espectador Deportes).

El agente expresó que con Nacional tienen "varias situaciones por resolver" y, al ser consultado acerca de si la renovación o no de Exequiel Mereles es una de ellas, contestó en primera instancia: "Quizás sí porque públicamente el vicepresidente salió a decir que si no renovaba no lo iban a hacer jugar. Quizás no tiene mucha idea de los contratos por más que trabajó en esto. Ya sucedió una vez con Nico López, que en su momento Nacional actuó mal y yo rompí el contrato por justa causa. En aquel momento no se sabía lo que era la justa causa en Uruguay y acuérdense a la edad que se fue Nico a la Roma, que después retornó a Nacional y lo terminé vendiendo yo mismo en 11 millones para el Inter".

Pablo Bentancur
Nota a Pablo Bentancur, representante de futbolistas peruano radicado en Uruguay, en el Aeropuerto de Carrasco, departamento de Canelones, ND 20240105, foto Darwin Borrelli - Archivo El Pais
Darwin Borrelli/Archivo El Pais

En este sentido agregó: "Y hoy Nico es el goleador que tiene Nacional, también con su cláusula de salida. Entonces capaz que decirle a un jugador chico: 'Si tú no me firmás esto, no jugás' es muy fácil para un agente con un poquito de experiencia y buenos abogados romper el contrato. No es mi idea, eh. Capaz el problema de eso es cuando se habla tanto y se le dice tantas cosas a la prensa".

Respecto de los dichos de Perchman, que hace varios días dio a entender que con Bentancur suele pasar que se llega a un acuerdo en la negociación pero luego quedan en stand by, Bentancur afirmó: "No, si tú amenazas públicamente a un jugador que lo vas a sacar si no te firma un contrato, no es así. El vicepresidente se tiene que preocupar (por) dónde está la comisión de Petit. Yo por mis jugadores me peleo, no van a ver fotos mías ni siquiera con mis jugadores de fútbol en internet, soy de otra escuela. No es un tema que tengo que aceptar para el jugador porque no se olviden que al futbolista lo compra mi empresa y se lo lleva gratis a Nacional".

En línea con eso agregó: "Nosotros pusimos plata para llevarlo, no sacamos plata de Nacional. Y yo hasta esta gestión del vicepresidente nunca le cobré comisiones a Nacional cuando él como agente siempre se las cobró. Y ahora todavía sigue ganando de las buenas comisiones, ¿ no? Pero bueno, se ve que inventó… hay que ser muy claro y concreto, inventó y patentó una forma legal de ganar plata siendo vicepresidente, y que me denuncie, que me lleve a la Justicia que yo tengo las pruebas, toda la documentación".

Bentancur criticó a Perchman: "No tuvo lo que hay que tener para decirle: 'No te quiero'".

Pablo Bentancur, representante de futbolistas.
Pablo Bentancur, representante de futbolistas.
Foto: gentileza.

Una vez que le preguntaron qué fue lo que sucedió con Perchman para que en la actualidad no tengan un buen vínculo, Bentancur contestó: "Ya lo que estoy diciendo es bastante fuerte con la comisión de Petit que la cobró el hijo, y que si la cobra el hijo es como si la cobrara el padre. Estoy hablando ya de algo más legal, la jurisprudencia actual, con varios casos que hay en Europa que si un padre cobra la comisión es como si fuera el hijo. Y no fue sacada para un padre vicepresidente y un hijo agente, fue sacada para los padres que tomaban comisiones de los jugadores de fútbol. Pero es una jurisprudencia aplicable totalmente. Quizá yo nunca entré, porque hay una cosa que es real, yo a Nacional no le cobré comisiones, ya vieron cómo llegó Carneiro".

En relación a esta contestación, agregó: "Oliva llegó por la puerta chica, no lo quería Nacional, pero como en ese momento se le llevó a Gonzalo Carneiro. Se lo saqué a Peñarol para llevarlo porque era el mejor momento porque en Peñarol estaba Rolan, Abel y Arezo. Y en Nacional estaba Polenta, que lo sostenía bastante. Con Perchman voy a ser bien claro, a mí me tocó a Diego Polenta, cuando entró lo primero que hizo fue ir a decirle que le quería pagar la mitad del salario, y fue una forma elegante de echarlo en vez de motivarlo y ponerlo a punto. Entonces ya hubo un conflicto de intereses y creo que está equivocado porque hoy por hoy se necesitaría un Polenta, igual que no juegue todos los partidos, pero en un vestuario…".

Minutos después volvió a referirse a este tema puntual: "¿Por qué arranca el comienzo de esta mala relación? Porque me castigó a Polenta, no tuvo lo que hay que tener para decirle: 'No te quiero'. Yo lo vi en un programa de televisión antes de jugar una final echando jugadores y diciendo lo que tenía que hacer el técnico".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar