MERCADO

En Peñarol hay un zaguero que está muy cerca y faltan detalles para su llegada

El club aurinegro continúa haciendo gestiones para cumplir con el objetivo de contratar tres futbolistas de cara a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Ignacio Ruglio y Mauricio Larriera. Foto: Estefanía Leal.
Ignacio Ruglio y Mauricio Larriera. Foto: Estefanía Leal.

Uno de los objetivos de Peñarol para este período de pases está cerca de cumplirse: la contratación de un zaguero central de cara a los cuartos de final de la Copa Sudamericana frente a Sporting Cristal.

Es que el club tiene prioridades y busca tres jugadores, pero dos —un zaguero y un lateral izquierdo— los necesita en lo inmediato ya que el cuerpo técnico que encabeza Mauricio Larriera quiere que se sumen a los trabajos en Los Aromos para tener tiempo de cara a los encuentros frente al equipo peruano previstos para la segunda y tercera semana de agosto.

En tal sentido y mientras se sigue demorando la negociación con Gastón Silva, el aurinegro va por Emanuel Gularte, el defensor de 23 años que está jugando en el Puebla de México pero que en dos temporadas pudo jugar solo 25 encuentros.

Emanuel Gularte celebra su gol en el Puebla-Necaxa. Foto: EFE.
Emanuel Gularte celebra un gol en el Puebla de México. Foto: EFE.

Los representantes del jugador que en Uruguay defendió a Wanderers y Progreso están negociando con los mexicanos para lograr la salida del zaguero de 1,89 metros.

Por otra parte, la opción para el lateral izquierdo sigue siendo la de Robert Ergas, pero ahora se suma la chance de Federico Ricca y además, aún se sueña con el regreso de Brian Rodríguez.

También cabe recordar que una opción B en el caso de que no se concrete la vuelta del atacante nacido en Tranqueras, es la de Juan Manuel Iturbe, el argentino nacionalizado paraguayo que está libre y que viene de cerrar su contrato con Pumas de México.

Lo cierto es que las horas y los días siguen pasando y en Peñarol no hay confirmaciones, aunque sí hay jugadores que están muy cerca de solucionar su llegada al club porque el cuerpo técnico los quiere cuanto antes en Los Aromos, sobre todo al zaguero y al lateral izquierdo. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados