BRASIL

Peñarol hará gestiones para llevar hinchas a la revancha de las semifinales de la Copa Sudamericana

Desde el Consejo Directivo carbonero empezarán a conversar con sus pares brasileños para que ese deseo se cumpla frente a Athletico Paranaense.

Arena Da Baixada. Foto: Facebook.
Arena Da Baixada. Foto: Facebook.

Con la ilusión a flor de piel, en Peñarol ya miran de reojo los partidos de las semifinales de la Copa Sudamericana, instancia en la que el Carbonero enfrentará a Athletico Paranaense.

El partido de ida será el jueves 23 de septiembre a la hora 21:30 en el Estadio Campeón del Siglo y la revancha siete días después a la misma hora en el Arena Da Baixada de Curitiba.

Y precisamente, ya pensando en ese encuentro, es que desde el Consejo Directivo aurinegro empezarán a hacer gestiones para que en la revancha contra el furacão pueda haber un determinado cupo de hinchas carboneros.

Pero más allá de las gestiones, hay un tema sanitario de por medio. El 14 de agosto, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) hizo público un protocolo de seguridad que prevé el regreso de los hinchas a los estadios siempre y cuando cumplan varios requisitos.

Podrán ingresar a los estadios aquellos que demuestren estar totalmente inmunizados, con las dos dosis de la vacuna o la vacuna de dosis única contra el coronavirus, mediante la presentación del correspondiente certificado.

Jesús Trindade y Luis González en el Peñarol-Athletico Paranaense. Foto: Reuters.
Peñarol y Athletico Paranaense se volverán a ver las caras. Foto: Reuters.

Aquellos que tan solo hayan recibido la primera dosis o ninguna de las dos podrán ingresar presentando un resultado de test negativo realizado en los tres días previos a cada partido.

Pero más allá de esa explicación, hay un aspecto gubernamental. No todos los Estados de Brasil permiten de momento tener público.

Curitiba no lo tiene permitido y si se toma en cuenta la reglamentación que rige dentro del país norteño, podría darse la presencia de público carbonero en la revancha.

¿Por qué? Actualmente, la presencia de hinchas en los estadios está habilitada para partidos que tengan como protagonistas a equipos cuyas ciudades tengan esa habilitación. Por ejemplo, mañana Athletico Paranaense jugara ante Santos por Copa de Brasil y no habrá público en Curitiba ya que en San Pablo -ciudad a la que pertenece Santos- tampoco hay.

Diferente será la situación por Copa Sudamericana y en los próximos días pueden llegar a surgir novedades al respecto. Mientras tanto, Peñarol encarará las gestiones con Paranaense y también consultando a otros contactos en Brasil para interiorizarse acerca de las restricciones sanitarias que están vigentes y las que se pueden llegar a liberar.

Lo cierto es que desde el Consejo Directivo se hará lo posible para que los hinchas carboneros puedan viajar a la revancha en Curitiba.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados