TORNEO APERTURA

Sud América 1-1 Peñarol: el aurinegro perdió dos puntos y no pudo trepar al segundo lugar

Ceppelini abrió el tanteador a los 37' con un tiro penal. Peñarol jugaba mejor y ganaba con autoridad ante el Buzón, pero Andrade lo igualó a los 74' gracias a un penal sancionado por el VAR.

Cristian Olivera en Sud América vs. Peñarol. Foto: Francisco Flores.
Cristian Olivera en Sud América vs. Peñarol. Foto: Francisco Flores.

Primer tiempo

Peñarol salió a jugar con su ya clásico 1-4-2-3-1 y una sola variante respecto al último encuentro: el ingreso de Cristian Olivera por Juan Manuel Ramos, quien aún no está habilitado para la competición local, mientras que Sud América lo hizo con un 1-4-3-3 con Pablo Olivera, Marcos Camarda y Pablo Mouche en el ataque.

Y ya desde los primeros minutos el carbonero comenzó a dominar, a imponer su estilo, su juego y sus condiciones generando mucho fútbol ofensivo por las bandas.

La derecha fue la zona preferida y por ese sector, el tándem Giovanni González-Agustín Canobbio comenzó a generarle muchísimos problemas a la zaga del equipo buzón.

En los primeros 20 minutos el equipo de Mauricio Larriera generó cinco situaciones claras de peligro en las que bien pudo anotar la apertura en el marcador pero la mala definición, el palo y el arquero Juan González lo impidieron.

Promediando la primera parte el buzón se animó un poco más pero no logró profundizar a pesar de jugar con tres delanteros. Abusó mucho de las pelotas largas y no triangulaba bien en la ofensiva. Recién a los 34’ llegó el primer remate al arco y fue de Pablo Olivera que contuvo Kevin Dawson sin Problemas.

Pero a los 36’ y tras una pelota al área de Sud América, el arquero Juan González le gritó a Ángel Cayetano “dejala, dejala”, pero lo madrugó Giovanni González y el guardameta le cometió un claro penal al lateral carbonero. Un minuto después, Pablo Ceppelini la mandó a guardar y el aurinegro se puso en ventaja.

Con el 1-0 y dominando cancha y pelota, Peñarol se fue al descanso arriba en el marcador pero con la sensación de que estaba para más porque chances tuvo y muy claras en Jardines del Hipódromo.

Pablo Ceppelini en Peñarol vs. Sud América. Foto: Francisco Flores.
Pablo Ceppelini en Peñarol vs. Sud América. Foto: Francisco Flores.

Segundo tiempo

En el complemento Peñarol se replegó de manera poco creíble y Sud América creció, empezó a animarse y también a complicar a la zaga carbonera.

Tomás Andrade tuvo un remate que atajó Kevin Dawson a los 50 minutos, luego lo tuvo Marcos Camarda a los 66’ y ya se observaba a un equipo buzón más decidido en la ofensiva buscando la igualdad.

Y tuvo recompensa porque a los 67’ Carlos Rodríguez despejó una pelota del área tras un tiro de esquina y a los pocos instantes José Burgos recurrió al VAR. Cinco minutos después el árbitro sancionó penal y Tomás Andrade puso el 1-1 en Jardines del Hipódromo.

Despertó un poco Peñarol, mandó a la cancha a Ariel Nahuelpan y Agustín Dávila para refrescar la ofensiva, la IASA se cerró bien atrás y le impidió al aurinegro conseguir el gol de la victoria y sumar tres puntos importantes para quedar segundo en la Tabla Anual.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados