Peñarol trabaja en varios frentes en este período de pases y uno de ellos es la negociación por Matías Arezo, delantero que es pretendido por el club aurinegro.
Desde la institución Mirasol se definió –por decisión del entrenador Diego Aguirre– que el atacante de 23 años es una de las prioridades en la estructura del plantel para la temporada 2026.
A partir de ahí, Peñarol comenzó las conversaciones con Gremio de Porto Alegre, dueño del pase de un futbolista al que no tendrá y por el que desea recibir dinero para achicar una deuda millonaria que aún mantiene.
Es por eso que tanto un préstamo con cargo por un año así como también una venta son opciones que ven viable desde la institución gaúcha y en el Mirasol apostaron por una nueva cesión con costo y con una posibilidad de compra del 80% de la ficha dependiendo de los logros deportivos del 2026.
Hace 10 días, Peñarol y Gremio llegaron a un acuerdo por un nuevo préstamo y solo faltaba el arreglo económico con el jugador.
Pero todo se enfrío en la siguiente semana y aparecieron algunas ofertas por Arezo. El nombre del delantero de 23 años comenzó a sonar en varios mercados.
En los últimos días el nombre de Arezo sonó en Boca Juniors dentro de una lista que también incluye a los argentinos Jonathan Calleri y a Pablo Vegetti.
También se puso al uruguayo arriba de la mesa en Junior de Barranquilla, club que tiene a Alfredo Arias, quien dirigió a Arezo en Peñarol, como técnico, pero lo económico hace inviable su contratación.
Y a pesar de estos aspectos, en Peñarol son optimistas y desde el club confiaron a Ovación que: “Venimos bien, negociando con todas las partes". "Solo faltan algunos detalles”, agregó una fuente consultada.
Las demostraciones de amor de Matías Arezo a Peñarol
Una vez finalizada la temporada 2025 en la que Peñarol perdió con Nacional la serie final de la Liga AUF Uruguaya, Matías Arezo se expresó en sus redes sociales con un emotivo y contundente mensaje.
"Hoy, más que nunca, reafirmo mi compromiso con estos colores y con todo lo que representa este club", comienza diciendo el posteo de Arezo en Instagram, para luego agregar: "Terminar la temporada así solo nos genera bronca e impotencia, porque sabemos lo que trabajamos y lo que significa Peñarol para todos nosotros y para ustedes".
"Pero si algo tengo claro es que nos levantaremos y lo volveremos a intentar, porque eso es lo que somos, porfiados y peleadores, y por eso somos tan grandes", expresó.
Más adelante, Arezo siguió: "Me siento un privilegiado de vestir esta camiseta. La valoro todos los días, y la seguiré defendiendo con el mismo orgullo, con la misma responsabilidad y con más hambre todavía".
El delantero también se acordó de la gente y sobre eso dijo: "Gracias a la gente por estar siempre, por acompañar en cada cancha y por empujar incluso en los momentos difíciles. Ese apoyo no se negocia y se siente".
Por último, el futbolista habló acerca del futuro y sobre todo, de su deseo: "Ahora es tiempo de levantarse y seguir. Ojalá todavía quede muchísimo por vivir con estos colores, porque yo quiero todo acá, con Peñarol".
El sábado 27 de diciembre, el delantero se casó con Camila Cedrés, hincha fanática Carbonera que tuvo mucho que ver en su regreso al club, y en la fiesta, se lo vio al jugador y muchos de los invitados cantando y saltando al ritmo de canciones de la hinchada de Peñarol.
-
Mientras cumple condena con arresto domiciliario, Diego García celebró su cumpleaños y se acordó de Peñarol
Fútbol "oficial y obligatorio" de verano: formato, fechas, premio, multas y curiosidades de la Copa de la Liga AUF
Peñarol y el mercado: los pases que están “cerrados”, la gestión clave en curso y los que pintan “complicados”
Martín Campaña: cómo se siente en Peñarol, su gran duda y las ofertas que tiene arriba de la mesa
"Los dos amamos a Peñarol", dijo Abel Hernández sobre su charla con Diego Aguirre y contó qué número eligió