Redacción El País
Es sabido por demás que uno de los motivos que más influyeron para que el futbolista Matías Arezo regresara a mediados de este año a Uruguay para jugar en Peñarol, fue familiar. De hecho así lo admitió el propio delantero en aquella emotiva conferencia de prensa de su presentación: "Vuelve un Matías más maduro, vuelve un Matías siendo papá hoy por hoy, y bueno eso la verdad que es muy lindo para mí".
En ese sentido, regresó al país hace unos cinco meses junto a su pequeño hijo Theo y su pareja Camila Cedrés, con quien durante el pasado fin de semana selló su vínculo: ahora son marido y mujer.
El sábado por la noche fue el casamiento del delantero de 23 años, que por estas horas espera resolver su futuro deportivo. Su intención es permanecer en Peñarol, pero para eso los aurinegros deben resolver la extensión del préstamo que vence este 31 de diciembre.
Sobre el casamiento no hay tanta información aparte de lo poco que se filtró vía redes sociales. Dijeron presente compañeros del plantel de Peñarol y dos bandas de música, de cumbia y plena uruguaya respectivamente: The La Planta y Denis Elías.
Nicolás Choca, cantante de The La Planta y reconocido hincha del club, dio su show vistiendo una camiseta del Manya y entre algunos de los videos que se filtraron destacó uno en el que él, Arezo y un grupo de invitados entonaron juntos una canción de la hinchada.
El tema que dice: "De visitante o de local, a donde juegues voy a estar, a donde vayas Carbonero".
Peñarol negocia con Gremio otro un préstamo con cargo para retener a Matías Arezo un año más, hasta diciembre 2026. El cargo que los clubes ya acordaron es de 400.000 dólares, más una opción a compra de 3,5 millones de dólares, que pasa a ser obligatoria si Peñarol clasifica a semifinales de la Copa Conmebol Libertadores.
Todavía restan resolver detalles del contrato que Peñarol sigue negociando con el grupo que representa al jugador: Faro Sports, que encabeza Francisco "Paco" Casal. Por el vínculo que tiene el empresario con el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, se entiende que no debería haber mayores problemas para llegar a un acuerdo y que Arezo se quede.
Además, la intención del jugador también es quedarse acá, más allá de cualquier interés que en las últimas horas trascendieron desde el exterior.
-
Alfredo Arias: su título en Colombia, por qué es diferente Peñarol en elecciones y la “distinción” que anhela
Qué pasará con David Terans en Peñarol: el préstamo que termina, el deseo del jugador y qué dicen en el club
Transfermarkt realizó su ranking de asistencia a nivel mundial: en qué posiciones quedaron Nacional y Peñarol