Mientras cumple condena con arresto domiciliario, Diego García celebró su cumpleaños y se acordó de Peñarol

El futbolista que recibió una pena de seis años y ocho meses de prisión por abuso sexual con acceso carnal cumplió 29 años y se expresó en sus redes sociales.

Diego García en la previa del clásico entre Peñarol y Nacional en el Campeón del Siglo.
Diego García en la previa del clásico entre Peñarol y Nacional en el Campeón del Siglo.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
Diego García está cumpliendo una condena de seis años y ocho meses de prisión luego de haber sido declarado culpable tras una denuncia de abuso sexual con acceso carnal en un hecho que se produjo mientras era jugador de Estudiantes de La Plata.

Al conocerse la sentencia, siendo futbolista de Peñarol, el club aurinegro le rescindió de manera automática el contrato al salteño de 29 años debido a una cláusula que la institución Mirasol había puesto en el vínculo a través de la Comisión de Género.

En la jornada del martes 25 de noviembre se conoció la sentencia en relación a la situación del jugador que en 2025 defendió a Peñarol: el juez lo encontró culpable y lo condenaron a una pena de seis años y ocho meses de prisión por abuso sexual con acceso carnal, ordenando su inmediata detención con arresto domiciliario con tobillera electrónica.

Diego García, el futbolista que fue condenado a seis años y ocho meses de prisión por abuso sexual con acceso carnal.
Diego García, el futbolista que fue condenado a seis años y ocho meses de prisión por abuso sexual con acceso carnal.
Foto: Ignacio Sánchez.

Tras la condena el jugador ya se había expresado en redes sociales manteniendo su "inocencia" y luego volvió a publicar un mensaje para despedirse y agradecer al club aurinegro.

"Carboneras, carboneros, solo me queda decirles gracias. Me voy lleno de momentos hermosos, aprendizajes y personas increíbles que siempre van a estar en mi corazón. Gracias a la gente de cocina, cuerpo médico, utileros y gente de Los Aromos", escribió el exfutbolista de Peñarol para despedirse tras la cláusula que de manera automática rompía con el vínculo si lo encontraban culpable.

"Gracias a mis compañeros por los momentos vividos, por las risas en el día a día, por los mates en el fogón los días de concentración. Gracias por permitirme cumplir el sueño de defender la camiseta amarilla y negra. Por momentos haciéndolo bien, en otros no tanto, pero siempre entregándome por completo por el escudo que llevaba en el pecho, el escudo más hermoso de todos", continuó para cerrar: "Cierro una etapa que me va marcar para toda la vida. Gracias Peñarol, me hicieron una persona muy feliz”.

Y mientras cumple con la condena de prisión domiciliaria, el futbolista celebró su cumpleaños número 29 y lo hizo acordándose de Peñarol.

“Gracias de corazón a todos por sus mensajes, me hicieron sentir muy acompañado”, publicó el jugador en sus redes sociales con una foto en la que se lo puede ver con una torta con el escudo de Peñarol con la canción “Paz Mental” de La Nueva Escuela y Mariano Bermúdez.

Cabe recordar que una vez conocida el fallo judicial, la defensa de Diego García –quien cumple la pena con tobillera electrónica y debe esperar a que la sentencia quede firme– presentará una apelación, proceso que puede llegar a demorar varios meses.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Diego GarcíaPeñarol

Te puede interesar