Publicidad

Peñarol en el mercado de pases: qué jugadores terminan contrato y qué nombres suenan para reforzar al equipo

Hay futbolistas que tienen vínculo hasta el 30 de junio y mientras tanto la institución piensa en posibles altas para el Torneo Clausura.

Compartir esta noticia
Peñarol vs La Luz
Bruno Betancor, Diego Rolan y Sebastian Rodriguez en Peñarol.
Foto: Estefanía Leal.

Mientras Darío Rodríguez se apronta para hacer su estreno oficial como técnico este jueves por Copa Sudamericana, el Consejo Directivo de Peñarol sigue trabajando en el rubro incorporaciones, pero no con tanto apuro como hace algunas semanas.

Es que uno de los principales pedidos del flamante entrenador fue poder ver trabajar en Los Aromos a todos los jugadores que están en el plantel carbonero para luego sacar sus conclusiones.

Posteriormente, el director técnico elevará la lista de altas que pretenderá para encarar el Torneo Clausura.

De todas maneras, hay negociaciones que el club ya tenía encaminadas como por ejemplo la llegada de un golero y un lateral izquierdo.

Los nombres de Guillermo De Amores y Washington Aguerre siguen estando en carpeta al igual que el de Maximiliano Olivera y son jugadores que son del agrado el nuevo entrenador, tal como dijo Ignacio Ruglio en las conversaciones previas a designar a Darío.

“Se van a ir viendo puestos, se va a observar bien a los jugadores que hay actualmente en el plantel para luego tomar resoluciones”, le dijo a Ovación el presidente Ignacio Ruglio.

Ignacio Ruglio
Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol.
Foto: Estefanía Leal.

Lo cierto es que antes de la llegada de Darío al club, el mirasol planeaba entre cuatro y cinco incorporaciones, algo que ahora quedó en espera ya que aguardan por la decisión final del entrenador.

Es que puede haber futbolistas que vencen el contrato el 30 de junio que quizás sean vistos con buenos ojos por Darío para seguir en la institución o caso contrario, dejarán su lugar a futuros refuerzos.

Cabe recordar que los jugadores cuyos contratos vencen el 30 de junio son Yonatthan Rak, Valentín Rodríguez y Juan Manuel Ramos.

Además, Diego Rolan ya se convirtió en baja en Peñarol tras rescindir su contrato debido a que entendía que no estaba logrando la mejor forma física para poder aportar lo suyo dentro del plantel.

Según pudo saber Ovación, Lucas Pratto, quien rescindió su contrato con Vélez Sarsfield, fue ofrecido al aurinegro pero desde el club entienden que por ahora no es momento.

De todas maneras, aún no está clara la cantidad de altas, pero Peñarol iría en busca de un golero, un zaguero, un lateral izquierdo, extremos y un delantero en caso de que Matías Arezo no siga en el mirasol.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad