Publicidad

Ignacio Ruglio explicó por qué dos campeones del mundo no viajan hoy con el plantel de la Sub 20 de Peñarol

Los futbolistas están convocados para disputar la Copa Libertadores, pero no se irán junto al resto de sus compañeros a Santiago de Chile.

Compartir esta noticia
Ignacio Ruglio.
Ignacio Ruglio.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
Peñarol parte este martes a Chile en busca de ser bicampeón de la Copa Libertadores Sub 20. Al final la delegación tendrá tres bajas y son: Randall Rodríguez, Santiago Homenchenko y Joaquín Ferreira. “Debemos darle opciones al entrenador de Primera División, Darío Rodríguez, para el encuentro del jueves” (contra el América Mineiro por la última fecha de la Copa Sudamericana), dijo Ignacio Ruglio.

El presidente de Peñarol sostuvo en el programa Padre y Decano (Carve Deportiva) que los dos campeones del mundo Sub 20 en Argentina y Ferreira “se queden para el partido del jueves por la noche. Luego el viernes los futbolistas viajan a Chile y el sábado estarán a la orden de Cafú (Luciano Barbosa) para la Libertadores Sub 20”.

Ruglio enfatizó que “a nivel institucional es muy importante ser bicampeón de américa ya que prestigia y mucho al semillero del club”.

El mandatario de Peñarol explicó cómo el área deportivo y en conjunto con la parte juvenil resolvió que Rodríguez, Homenchenko y Ferreira no viajen este martes rumbo a Chile.

“Pedro Milans estaba bien y el Vasco (Matías Aguirregaray) lo estaba haciendo muy bien. Creíamos que nos faltaba algún volante de contención y dejamos a Damián García. Luego se anotaron dos arqueros, que es lo mínimo que te pide la Conmebol”, especificó.

Ruglio enfatizó que tras la lesión de Milans y “el buen partido que hizo Ferreria ante Wanderers", resolvieron que el lateral juvenil, Randall y Homenchenko se quedaran para disputar el encuentro del jueves ante el América Mineiro en el Estadio Centenario, a partir de las 21:00 horas, por la última fecha del grupo F de la Copa Sudamericana. El Carbonero saldrá a buscar sus primeros puntos en la fase de grupos en la actividad internacional.

Copa

La Libertadores Sub 20 la disputarán 12 equipos: los diez campeones nacionales de cada país miembro de la Conmebol, un cupo extra para el país anfitrión y uno para el vigente campeón. En esta oportunidad habrá dos equipos uruguayos: Peñarol y Defensor Sporting.

Los participantes estarán repartidos en tres grupos de cuatro equipos. Los tres primeros de cada zona y el mejor de los tres segundos se clasificarán a la semifinal del certamen para luego definir a los finalistas y al campeón.

Peñarol forma parte del Grupo A junto Caracas, Alianza Lima y O’Higgins.

El estreno del carbonero será el 1° de julio ante el conjunto venezolano a partir de las 19:00 horas. Su segundo juego será el martes 4 de julio frente al Alianza Lima, a las 19:00, y cerrará su participación en la fase de grupos el viernes 7 contra O’Higgins a las 16:00.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad