Publicidad

Peñarol viaja este martes a Chile con el objetivo de repetir el título de la Copa Libertadores Sub 20

El mirasol será dirigido por Luciano “Cafú” Barbosa y tendrá en su plantel a tres campeones del mundo Sub 20 en Argentina.

Compartir esta noticia
Peñarol Sub 20 celebra la coronación en la Copa Libertadores.
Foto: @LibertadoresU20

Redacción El País.
Peñarol oficializó la lista definitiva de 20 futbolistas que viajarán este martes rumbo a Chile en busca de ser bicampeón de la Copa Libertadores Sub 20. Algo que definió como un objetivo importante el presidente mirasol, Ignacio Ruglio. En la delegación hay tres campeones del mundo Sub 20 en Argentina: Randall Rodríguez, Mathías de Ritis y Santiago Homenchenko, esto lo había informado Ovación desde hace un tiempo.

Cabe destacar que estos tres futbolistas ya fueron campeones de América con Peñarol en la edición de 2022 cuando la Copa se llevó a cabo en Ecuador.

Este martes partirá la delegación carbonera y será dirigida por Luciano “Cafú” Barbosa, quien es el entrenador de la Cuarta División. Al tratarse de un plantel Sub 20, éste estará integrado por futbolistas de la Tercera y Cuarta División.

La delegación de Peñarol está conformada por: Randall Rodríguez, Kevin Morgan; Joaquín Ferreira, Mateus Pureza, Nahuel Herrera, Faustino Fernández, Agustín Rodríguez, Andrés Madruga, Thiago Espinosa, Mathías de Ritis; Santiago Homenchenko, Lorenzo Couture, Leandro Umpiérrez, Pablo Nongoy, Mateo Carrizo; Nahuel de Armas, Franco Correa, Santiago Díaz, Sebastián Camacho y Agustín Rodríguez.

Copa

La Libertadores Sub 20 la disputarán 12 equipos: los diez campeones nacionales de cada país miembro de la Conmebol, un cupo extra para el país anfitrión y uno para el vigente campeón.

Los participantes estarán repartidos en tres grupos de cuatro equipos. Los tres primeros de cada zona y el mejor de los tres segundos se clasificarán a la semifinal del certamen para luego definir a los finalistas y al campeón.

Peñarol forma parte del Grupo A junto Caracas, Alianza Lima y O’Higgins.

El estreno del carbonero será el 1° de julio ante el conjunto venezolano a partir de las 19:00 horas. Su segundo juego será el martes 4 de julio frente al Alianza Lima, a las 19:00, y cerrará su participación en la fase de grupos el viernes 7 contra O’Higgins a las 16:00.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolCopa Libertadores Sub20

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad