Peñarol sigue muy activo en el mercado de pases y hasta el momento son siete las altas oficializadas, pero habrá más novedades y sobre eso vienen trabajando tanto Diego Aguirre como Ignacio Ruglio para cumplir con los pedidos del entrenador.
Después de haber concretado las incorporaciones de Washington Aguerre, Sebastián Britos, Franco Escobar, Abel Hernández, Facundo Batista, Matías Arezo y Gastón Togni, ahora el aurinegro va por más y aún tiene posiciones en las que busca reforzarse para el 2026.
En tal sentido, el presidente Ignacio Ruglio trabaja para poder cerrar la llegada de dos extremos más y los nombres prioritarios son los de los argentinos Nicolás Vallejo y Javier Ruiz, ambos de 21 años.
Por el primero se espera por el Grupo Pachuca ya que lo adquirió a Independiente de Avellaneda a través de León de México y el futbolista que se está recuperando de un desgarro que sufrió en el último partido que jugó con Liverpool en 2025 por la Liga AUF Uruguaya, sería tenido en cuenta por el entrenador Ignacio Ambriz, aunque una fuente aurinegra confió a Ovación que el atacante finalmente se pondrá la camiseta amarilla y negra dentro de unos días.
Por Ruiz, el Mirasol le elevará una oferta a Independiente de Avellaneda para adquirir un porcentaje de la ficha del jugador. El Rojo tazó al futbolista en 4,5 millones de dólares (por el 100% de la ficha) y la entidad Mirasol deberá negociar eso si pretende seguir avanzando por el futbolista que en 2025 defendió a Barracas Central.
Si alguna de estas opciones no prospera, el nombre de Esteban Da Silva, extremo de Racing, sigue en carpeta y ahí, el Carbonero deberá negociar con la Escuelita de Sayago, que en una primera instancia pidió más de 500.000 dólares por un porcentaje de la ficha del extremo de 24 años.
Por otra parte, la restante zona que Peñarol planea reforzar es la zaga central, independientemente de lo que suceda con Nahuel Herrera —está en el mercado pero sin ofertas concretas— ya que entienden en el club que deben estar cubiertos.
Hay varios nombres sobre la mesa. Con el paso de los días de esfumó la posibilidad de que Mateo Mendía, capitán de la Tercera División de Boca Juniors, llegara al Mirasol por temas económicos y porque también lo quiere Platense.
Ahora, las opciones parecen estar con las posibilidades de Mauricio Lemos, un futbolista que viene estando en el radar de Peñarol desde hace varios mercados de pases pero su arribo nunca se concretó. El defensor de 30 años nacido en Rivera quedó libre tras finalizar su contrato con Vasco Da Gama el 31 de diciembre y ahora deberá definir su futuro.
Otra de las opciones que han salido a la luz es la de Alan Saldivia, uruguayo de 23 años milita en Colo Colo de Chile y tiene contrato hasta diciembre de 2026, pero podría recalar en el Mirasol si el club uruguayo acelera las negociaciones.
Además, en la interna del club trabajan en otros nombres que de momento están bajo llave ya que saben que si salen a la luz, las negociaciones pueden llegar a complicarse.
Cabe recordar que los equipos del fútbol uruguayo tienen la posibilidad de tener seis fichas extranjeras (cinco en cancha al mismo tiempo) y de momento, Peñarol cuenta con los argentinos Franco Escobar y Gastón Togni, y busca cerrar el arribo de los también argentinos Javier Ruiz y Nicolás Vallejo.
-
Gastón Togni, flamante extremo de Peñarol: cómo fue su pase y el llamado de Aguirre para contarle su "obsesión"
Quién es y cómo juega Gastón Togni, el extremo argentino que Peñarol oficializó como nueva incorporación
Peñarol cumplió el deseo de Diego Aguirre y oficializó la llegada de un extremo argentino: los detalles
Peñarol interesado en Javier Ruiz: la cifra millonaria que pretende Independiente y su entrenamiento apartado