Redacción El País
Fue en silencio. Así Peñarol cerró al extremo argentino Gastón Togni (28), uno de los puestos que solicitó Diego Aguirre a reforzar de cara a la temporada 2026. "Hablé con Rafael Monge (representante) que me ofreció venir a Peñarol y luego Aguirre se comunicó conmigo. Desde el primer minuto y por la forma en la que me explicó todo es que no lo dudé", indicó.
El anhelo de Aguirre es ganar la Copa Libertadores con el Mirasol. Y eso se lo dejó en claro a Togni. "Diego me nombró el primer objetivo de estar tan cerca, la obsesión de competir y lograr eso que es tan importante; estaban trabajando para tener un gran equipo y luchar por eso", puntualizó el exfutbolista de Pachuca en diálogo con el programa Fuera de juego en Carve Deportiva.
En 2025 Togni jugó en dos equipos. En el primer semestre defendió la camiseta de Defensa y Justicia donde vio acción en 19 partidos, anotó seis goles y brindó dos asistencias; en la segunda parte del año estuvo en Pachuca con quien jugó 18 encuentros y convirtió tres goles.
Al momento de hablar sobre su posición, dijo lo siguiente: "Vengo jugando de extremo por izquierda y por derecha. Pero puedo adaptarme a todo el frente de ataque. Mucho sacrificio y llegar al gol".
El argentino señaló que la idea es poder viajar lo antes posible a Montevideo. Su idea es estar este sábado en la capital de Uruguay para comenzar a trabajar con el plantel carbonero que encabeza Aguirre, que tendrá en el horizonte cercano la final de la Supercopa Uruguaya ante Nacional el domingo 1° de febrero en el Estadio Centenario.
"El punto número uno es la Copa Libertadores, pero hay muchas cosas en el camino: cómo se vive el clásico y el torneo. Ojalá podamos armar un gran plantel", soslayó el argentino que surgió de las divisiones formativas de Independiente de Avellaneda.
Lo que sabía de Peñarol
Togni tiene una breve historia con Peñarol, ya que le marcó un gol en la goleada de Defensa y Justicia sobre el Mirasol por 4-1 en la fase de grupo de la Copa Sudamericana, el 4 de mayo de 2023. En ese torneo internacional, el Carbonero no sumó ni un punto en el Grupo F.
El extremo reconoció que tuvo algunos compañeros que le dijeron lo que es Peñarol. "Te transmiten esa pasión y ese deseo de competir; me tocó enfrentarlo (a Peñarol) y se lo que genera, lo que se vive. Eso no me hizo dudar en tomar la decisión de venir a un club grande", expuso.
Marcó los números que le gustan para poder usar en el Mirasol. "En Pachuca usé el 32, pero a mí me encanta el 11", manifestó. Y cerró con su apodo: "El 11 bravo".
-
Quién es y cómo juega Gastón Togni, el extremo argentino que Peñarol oficializó como nueva incorporación
Nacional jugará su primer partido del año en el Gran Parque Central ante Deportivo Maldonado: fecha y árbitro
Peñarol interesado en Javier Ruiz: la cifra millonaria que pretende Independiente y su entrenamiento apartado
Las 20 frases destacadas de Ignacio Ruglio: de las elecciones en Peñarol al mercado y el dinero que no llega