Javier Ruiz, extremo de 21 años con actualidad en Independiente, es uno de los extremos que pretende Diego Aguirre para Peñarol. Después de jugar cedido a préstamo en Barracas Central durante un año y tres meses, el futbolista retornó al Rojo, con el que tiene contrato hasta diciembre de 2027.
Por estas horas el atacante, que tiene visibles diferencias con la dirigencia de su actual club, entrena apartado con un preparador físico en el predio de Villa Domínico, donde habitualmente entrena el primer equipo.
En la interna del aurinegro están convencidos de que esa zona del campo es la prioritaria a reforzar, y el propio entrenador lo dejó claro en su última conferencia de prensa.
De acuerdo a lo que pudo saber Ovación, Independiente ya tiene una cotización específica para negociar al jugador. "El cien por ciento del pase de Javier Ruiz no vale menos de US$4.000.000", manifestaron desde Argentina.
En un principio, Independiente no estaba dispuesto a dejar salir al jugador, pero el panorama cambió teniendo en cuenta el conflicto entre su representación y el club.
"En algún momento recibimos ofertas superiores al millón de dólares", acotaron dejando claro que las rechazaron.
En la actualidad, lo que priorizan son las condiciones de pago. "Tiene que ser de frente, toda ahora", especificaron.
Mientras tanto, el área deportiva del Carbonero continúa interesada en la contratación de Ruiz para la temporada 2026. Es uno de los nombres que está sobre la mesa incluyendo también a Nicolás Vallejo.
-
Las 20 frases destacadas de Ignacio Ruglio: de las elecciones en Peñarol al mercado y el dinero que no llega
"Está hecho": Matías Arezo continuará en Peñarol para la temporada 2026 y Aguirre suma más peso en ataque
Ruglio debatió con periodista por deudas de Nacional y las juveniles en Peñarol: "Es una historia mal contada"
Ignacio Ruglio en conferencia: "Soy optimista por naturaleza" y Silvera "se pierde de jugar en Peñarol"