Publicidad

Peñarol buscará ganar su primer Intermedio: cómo le fue en el Apertura con los rivales que tendrá en la Serie A

El Manya intentará hacer historia al obtener este certamen y, a su vez, pretenderá estirar o mantener la diferencia de cinco puntos que tiene con Nacional en la Tabla Anual.

Compartir esta noticia
Alfredo Arias.
Alfredo Arias.
Foto: Estefanía Leal.

Faltan cinco días para que comience el Torneo Intermedio, un certamen que Peñarolnunca pudo ganar. Lo importante de este breve campeonato de siete partidos (que puede llegar a ser de ocho, si clasifica a la final) es conseguir la mayor cantidad de puntos para la Tabla Anual. Es por ello que el mirasol tendrá dos grandes objetivos: ganarlo por primera vez y, además, mantener o estirar la diferencia de cinco puntos con Nacional en la Anual.

Para conseguir esos objetivos, Peñarol tendrá, en primera instancia, siete adversarios que ya enfrentó en el Torneo Apertura, en el que se proclamó campeón y aseguró su lugar en la definición por el Uruguayo 2023.

En el primer certamen del año, Peñarol sumó 17 puntos de los 21 posibles ante estos adversarios que enfrentará en la Serie A del Intermedio.

El camino del cuadro de Alfredo Arias en el segundo certamen de la temporada arrancará el próximo viernes ante La Luz en el Domingo Burgueño, en Maldonado, a las 20:00. En el Apertura, Peñarol sufrió y mucho para vencer 4-3 al Merengue ya que lo consiguió en el final con un tanto de penal de Matías Arezo. Ese día, el delantero convirtió un hat-trick.

El segundo rival que tendrá el Manya será River Plate. Después de lo que fue la clara victoria 4-0 de Peñarol sobre el Darsenero por la clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, el entrenador Gustavo Díaz tomó nota y planteó un partido muy distinto en el Campeón del Siglo por la fecha 7 del Torneo Apertura. Se resguardó y no salió desesperado por atacar. Tal es así que Peñarol no encontraba la forma de lastimarlo, hasta que Sebastián Rodríguez sacó un potente disparo de media distancia para establecer el 1-0 final a los 48’ del complemento.

En la tercera fecha le tocará visitar a Wanderers. El aurinegro se medió ante el Bohemio en la última fecha del Torneo Apertura. Todo era una fiesta en el CDS ya que el Carbonero estaba jugando su primer partido en su cancha tras ser campeón y la historia comenzó de la mejor forma porque a los 15’ Sebastián Rodríguez, de penal, marcó el 1-0. Sin embargo, en el segundo tiempo el equipo de Arias se cayó. No atacó más, mientras que Wanderers creció y alcanzó el 1-1 final por medio de Nicolás Fonseca. El visitante mereció más, pero no lo consiguió debido a que Thiago Cardozo tuvo dos buenas intervenciones que mantuvieron la igualdad.

En la cuarta jornada recibirá al Montevideo City Torque. El conjunto ciudadano, de muy mal 2023, logró llevarse un 2-2 del CDS. Una de las grandes razones: la excepcional actuación del golero Gastón Guruceaga.

En la fecha número cinco deberá ir a Jardines del Hipódromo para medirse con Danubio. En el Apertura estos dos se enfrentaron en el CDS y la victoria fue para el local gracias a un doblete de Abel Hernández.

En la penúltima jornada el equipo de Alfredo Arias recibirá a Boston River. Cuando estos dos se enfrentaron en el Torneo Apertura se dio un hecho singular: se patearon tres penales y todos fueron atajados por los dos goleros. Thiago Cardozo le tapó uno a Hernán Novick y Santiago Silva le contuvo uno a Arezo y otro a Abel Hernández. Sin embargo, en el de la Joya dejó un rebote y el exdelantero de la selección uruguaya marcó el único gol del partido.

En la última fecha, Peñarol recibirá a Defensor Sporting. En el Apertura, el violeta rescató un empate debido a que Álvaro Navarro, de penal, puso el 2-2 final en la última jugada del partido.

Otro de los objetivos que tendrá el equipo de Arias en el Intermedio: ganar en una cancha chica. Algo que no logró en los tres encuentros que disputó en ese tipo de escenarios el Apertura.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolTorneo Intermedio

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad