De cara al comienzo del Torneo Intermedio, Peñarol tiene un objetivo y es recuperar a los jugadores que están lesionados o con molestias físicas que les impidieron estar en el juego frente a Millonarios de Bogotá por Copa Sudamericana.
El equipo de Alfredo Arias tuvo varias bajas en su visita a Colombia ya que el entrenador no pudo contar con Rodrigo Saravia, Sebastián Rodríguez, Carlos Sánchez, Diego Rolan y Abel Hernández.
Los cinco por diferentes molestias no viajaron a Bogotá y están en recuperación a la espera de una evolución que les permita estar a la orden de Arias en la primera fecha del Torneo Intermedio en la que el carbonero será el viernes 2 de junio frente a La Luz como visitante.
El Merengue de Aires Puros seguramente fije el Campus Municipal de Maldonado como escenario para este encuentro.
Lo cierto es que tras ganar el Torneo Apertura, Peñarol tendrá el gran desafío de hacer un buen Intermedio ya que necesita mantener la ventaja en la Tabla Anual, instancia que será clave para la definición del Campeonato Uruguayo 2023.
En cuanto a los lesionados, Sebastián Rodríguez sufrió una lesión en una de sus rodillas y a pesar de que no es de gravedad, no viajó a Colombia para intentar recuperarse lo más rápido posible de cara al inicio del Torneo Intermedio.
También Rodrigo Saravia estuvo ausente en tierras cafeteras por un tema muscular al igual que Carlos Sánchez, quien jugó por última vez en Peñarol el 8 de mayo en el triunfo 2-0 frente a Racing en el Estadio Centenario por la fecha 14 del Torneo Apertura en el encuentro que el equipo de Alfredo Arias salió a jugar ya como campeón del certamen tras lo que había sido la igualdad entre Nacional y Defensor Sporting en el Franzini.
Por otra parte, las ausencias de Diego Rolan y Abel Hernández también respondieron a temas musculares y tanto la sanidad como el cuerpo técnico de Peñarol optaron por no arriesgar a ninguno de los dos jugadores a exponerse a un largo viaje a Colombia ya que no estaban al 100% de sus posibilidades físicas.
Ahora, con menos de una semana por delante, Arias confía en que las cinco bajas que tuvo en el encuentro frente a Millonarios de Bogotá puedan llegar en buenas condiciones al estreno en el Intermedio y así poder tener a todo el plantel a disposición para enfrentar a La Luz.
El camino de Peñarol en el Intermedio tendrá al Merengue en la primera fecha el próximo fin de semana y luego a River Plate, Wanderers, Montevideo City Torque, Danubio, Boston River y Defensor Sporting.
-
Peñarol sumó otro fracaso a nivel internacional: cinco claves para explicar una historia repetida
Cascavel 4-0 Peñarol: el aurinegro cayó ante el campeón y no irá por el título de la Libertadores de futsal
Incidentes en el Aeropuerto de Carrasco entre barras de Peñarol y Nacional tras llegada de vuelos desde Colombia
Brian Rodríguez regresó a Uruguay tras la eliminación de América y Peñarol va a la carga por el atacante