Publicidad

Brian Rodríguez regresó a Uruguay tras la eliminación de América y Peñarol va a la carga por el atacante

El jugador de 23 años es una de las prioridades que tiene el club carbonero de cara al segundo semestre del Campeonato Uruguayo.

Compartir esta noticia
Brian Rodríguez todavía no tiene definido su futuro.
Brian Rodríguez todavía no tiene definido su futuro.
Foto: Archivo El País.

Peñarol vive horas de desazón tras la eliminación de la Copa Sudamericana y ahora las baterías apuntan en su totalidad al Campeonato Uruguayo, torneo en el que el mirasol ya dio el primer paso luego de quedarse con el Apertura.

Y de cara a la segunda mitad de la temporada, el mirasol planea reforzarse para el Torneo Clausura —antes tendrá el Intermedio— con jugadores de peso para luchar por el título de campeón.

Uno de esos nombres es el de Brian Rodríguez, atacante de 23 que finalizó en las últimas horas su actuación con América de México en el Torneo Clausura, certamen en el que el equipo quedó por el camino en semifinales ante Chivas de Guadalajara, que definirá el título ante Tigres.

Lo cierto es que según pudo saber Ovación, el uruguayo ya regresó a Uruguay y ahora en Peñarol apelan a acelerar las negociaciones para poder contar con el jugador nacido en Tranqueras (Rivera) y surgido futbolísticamente en el club aurinegro.

Brian Rodríguez en Peñarol

Es que en el club carbonero entienden que la llegada de Brian Rodríguez le dará un salto de calidad al plantel de Alfredo Arias y es por eso que es el Plan A para reforzar la zona ofensiva que sufrió una baja importante con la partida de Ignacio Laquintana.

De esta manera, los consejeros de Peñarol, el área deportiva y la Comisión de Fútbol están en permanente contacto con el representante del futbolista, pero hay otro asunto importante.

América de México aún no se pronunció acerca de la situación de Brian, que no viene teniendo los minutos esperados en el equipo y tiene muchas ganas —según su representante— de volver a ponerse la camiseta de Peñarol.

Las próximas semanas serán determinantes para el desenlace de esta negociación y sobre todo para saber si el club mexicano está dispuesto a ceder al futbolista para revalorizarlo ya que pagó 6 millones de dólares por su pase.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad