Publicidad

Arias tras la caída de Peñarol en Sudamericana: el mensaje al plantel en el descanso y la "repetición de errores"

El DT mirasol recordó que el aurinegro enfrentó el juego con el plantel "diezmado", pero no quitó responsabilidad a la derrota y dijo: "Igualmente creo que el justo ganador fue Millonarios”.

Compartir esta noticia
Alfredo Arias, técnico de Peñarol.
Alfredo Arias, técnico de Peñarol.
Estefania Leal/Archivo El País

Redacción El País
Peñarol se despidió de las chances de clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana tras caer 3-1 ante Millonarios, en un partido con demoras, lluvias torrenciales y lampazos. Tras el juego el entrenador mirasol, Alfredo Arias, habló en conferencia de prensa acera del partido, los errores propios y las virtudes de los colombianos, a la vez que confesó cuál fue la charla que tuvo con los jugadores en el entretiempo.

“Vinimos a jugar un partido con toda la confianza y fe de lo que podíamos dar, pero muy diezmados. Sabiendo que el rival tenía dos o tres jugadores afuera, pero nosotros vinimos con ocho jugadores menos. Igual, repetimos errores en el comienzo del partido que nos pusieron en desventaja fácil y después fue todo más difícil”, dijo Arias en sus primeras declaraciones postpartido, que para este juego no contó con Sebastián Rodríguez, Rodrigo Saravia, Diego Rolan, Abel Hernández y Carlos Sánchez. Ni con Damián García y Santiago Homenchenko, que están en la selección Sub 20 de Uruguay en el Mundial.

“Millonarios es un equipo que juega o intenta siempre repetir los mismos conceptos de juego en cualquier cancha, y no es que nos haya sorprendido. Repitieron lo que vienen haciendo desde hace más de tres años y medio y lo hicieron bien. Pero el partido se abrió más que por méritos de Millonarios, por errores puntuales nuestros en el arranque del partido que fueron en pelotas quietas”, argumentó el DT.

"Venimos con un proceso de cuatro meses y medio que nos permitió ganar el Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo, pero que en Copa no nos ha alcanzado y no tenemos excusa. Tenemos que fortalecernos, entrenar más, ser más conscientes de los errores que cometimos para que la próxima vez internacionalmente nos vaya mejor”.

Pedro Milans traslada la pelota en El Campín.
Pedro Milans traslada la pelota en El Campín.
Foto: AFP.

El DT confesó qué fue lo que les dijo a sus jugadores en el entretiempo, cuando el tanteador ya estaba 3-0. “El mensaje para mis jugadores fue que ya habíamos cometido errores y que no podíamos cometer más, y que el segundo tiempo lo teníamos que ganar... no podés plantear un partido diciendo ‘vamos 0-3, lo vamos a empatar’. Lo único que necesitábamos era mantener el segundo tiempo en cero y ver si ganábamos ese segundo tiempo", comenzó la anécdota.

"Vino nuestro gol y luego el parate, en ese parate dijimos que si podíamos sorprender a Millonarios con cualquier pelota y hacer un gol más, el partido estaba ahí. Igualmente creo que el justo ganador fue Millonarios, no hay que poner ninguna otra cosa”, cerró la explicación el DT mirasol.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad