Peñarol aclaró "situación ridícula" que dijo AUF que se dio en el CDS y llevó a quitar las mascotas del torneo

Esto se trató por un padre que ingresó con su hijo al campo de juego del elenco mirasol en el duelo ante Montevideo City Torque del pasado sábado por la primera fecha del Torneo Apertura.

El once de Peñarol junto algunas mascotas antes que comenzara el partido frente a Montevideo City Torque.
El once de Peñarol junto algunas mascotas antes que comenzara el partido frente a Montevideo City Torque.
Foto: Estefanía Leal.

Este martes se dio a conocer la resolución que tomó la Mesa Ejecutiva de la Liga AUF Uruguaya de no permitir más el ingreso de las mascotas —niños que acompañan a los planteles cuando ingresan al campo de juego— en ninguno de los partidos de la temporada 2026. La medida corre a partir de la segunda fecha del Torneo Apertura, que va desde el viernes 13 al lunes 16 de febrero, y una de las razones que pesó fue por algo que se vivió el pasado sábado en el Campeón del Siglo.

Fuentes de la Mesa Ejecutiva le explicaron a Ovación por qué tomaron la medida: "Entran más de los permitidos y con camisetas de otros equipos" (que no juegan ese partido). "Era un cumpleaños infantil". añadieron.

Con respecto a lo que sucedió en la primera fecha del Torneo Apertura entre el Mirasol y Montevideo City Torque, desde la Mesa Ejecutiva indicaron: "El otro día entró un padre con el hijo en los brazos en el CDS, como si fuera 18 de Julio".

En ese sentido, Peñarol emitió un comunicado para explicar la situación en cuestión. "Ante declaraciones vertidas en medios de comunicación que califican de 'situaciones ridículas' el ingreso de un padre con su hijo en andas a la cancha del Campeón del Siglo, el Club Atlético Peñarol desea aclarar a los medios —y a través de ellos a sus hinchas—", establece el texto.

Eric Remedi, Sebastián Britos y Emanuel Gularte junto a algunas mascotas en el Campeón del Siglo.
Eric Remedi, Sebastián Britos y Emanuel Gularte junto a algunas mascotas en el Campeón del Siglo.
Foto: Estefanía Leal.

"Se trató de un padre que solicitó —minutos antes de comenzar el partido— cumplirle un sueño a su hijo, impedido de caminar y en tratamiento en Teletón. Cómo se ve en las imágenes difundidas por distintos medios, el niño carga con botas de yeso en ambas piernas, debido a recientes operaciones. Dado que en ese momento puntual no tenía posibilidad que ser ingresado a la cancha por otro medio y para que ningún jugador tomara tal responsabilidad sin un aviso previo, se le permitió al padre el ingreso", agrega.

"Lejos de ser una 'situación ridícula', se trató de cumplirle un sueño a un niño. Muchos más ya no tendrán esa posibilidad, a partir de las medidas adoptadas por la Asociación Uruguaya de Fútbol y que son de público conocimiento", concluye el comunicado que difundió Peñarol.

El otro motivo que llevó a tomar esta resolución por la AUF

La sede de la AUF.
La sede de la AUF.
Foto: Estefanía Leal.

No fue el único motivo que llevó a la Mesa Ejecutiva de la Liga AUF Uruguaya para tomar esa resolución e informárselo al resto de los clubes, ya que también hay un ítem contractual. "Además que el nuevo contrato autoriza a que las mascotas sean producto de la publicidad, como en Copa", sostuvieron desde la casa madre del fútbol uruguayo.

Esto tras lo que fue la licitación por los derechos televisivos que se llevó a cabo a fines de 2025 y que indicó un nuevo inicia en el fútbol uruguayo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolAUFLiga AUF Uruguaya

Te puede interesar