Redacción El País
Entre el manto de dudas que hay sobre cada negociación encaminada por un futbolista en estos días, Peñarol está cerca de fichar a Diego Laxalt para la temporada 2026 que está por comenzar. En este caso, por lo menos la pelota está en la cancha del Carbonero, según supo Ovación con fuentes allegadas al jugador.
El uruguayo de 32 años (cumple 33 en febrero) arribó a Uruguay la semana pasada para pasar las fiestas con su familia y se trajo todo el equipaje porque en agosto terminó su vínculo contractual con el Dynamo de Moscú, su último club.
Hay una propuesta sobre la mesa y altas posibilidades de que se llegue a un acuerdo, pero uno de los puntos a resolver es la extensión del contrato: el futbolista y su representante Ariel Krasouski pretenden un vínculo a largo plazo y Peñarol lo evalúa.
Nacional también se interesó por fichar al jugador en este mismo período de pases y se contactó con su agente, pero finalmente no existió una oferta formal, como sí hubo de parte de los aurinegros.
No obstante, Ovación intentó confirmar la información con fuentes del club y no obtuvo respuesta.
La carrera de Laxalt
Formado en las divisiones inferiores de Defensor Sporting, Laxalt emigró joven (a sus 20 años) a Europa, donde pudo desarrollar una larga carrera sobre todo en Italia y por equipos de renombre.
Se fue directamente al Inter de Milán y luego pasó por Bologna, Empoli y Génova, para posteriormente recaer en el Milan.
Desde el conjunto rossonero se fue a préstamo al Torino y luego al Celtic de Escocia. Finalmente, en julio 2021 fue fichado por el Dynamo de Moscú a cambio de 3,5 millones de euros.
Citado por primera vez bajo la conducción del Maestro Tabárez, fue internacional con la selección de Uruguay en múltiples ocasiones y jugó un total de 25 partidos con la Celeste. Jugó cuatro partidos del la Copa Mundial de Rusia 2018.
La última vez que fue citado fue para un amistoso contra Argentina en noviembre 2019.
Un año con poca actividad
No obstante, durante la última temporada que pasó no tuvo la posibilidad de sumar tantos minutos oficiales. De hecho y como ya se mencionó, desde agosto es jugador libre.
“Este año he jugado muy poco. Sufrí un esguince de tobillo la última semana de la pretemporada, y eso me dejó fuera los tres meses de la segunda parte. Mis últimos partidos oficiales fueron en mayo, cambió el presidente y entrenador del club”, reconoció días atrás en diálogo con El Espectador Deportes, pero aseguró: “Estoy entero y con mentalidad profesional”.
Este 2025 jugó apenas cinco partidos oficiales con el Dynamo, el último en mayo, como él mismo indicó.
Durante sus casi cuatro años en el conjunto ruso jugó principalmente de volante central: “De doble cinco o con tres volantes”, señaló. Aunque aún se siente “lateral, carrilero y hasta extremo”, el mediocampo le sentó bien: “Estás más en contacto con la pelota, te divertís más, ayudás más al equipo. Hoy también me considero mediocampista.
-
Vallejo fue anunciado en León mientras Peñarol sostiene su arribo: "El DT me preguntó si puedo jugar de falso 9"
Se casó Matías Arezo con bandas en vivo, camisetas y canciones de Peñarol: imágenes y videos del evento
Alfredo Arias: su título en Colombia, por qué es diferente Peñarol en elecciones y la “distinción” que anhela