OVACIÓN EN ASUNCIÓN

Pellistri, la sorpresa de Alonso en su primer 11: la historia de cómo se gestó el ingreso del joven atacante

El extremo del Alavés no cuenta con muchos minutos en el fútbol español, pero el Tornado confió en él y no falló aportando velocidad y entrega al momento del retroceso.

Facundo Pellistri en el duelo entre Uruguay-Paraguay. Foto: AFP.
Facundo Pellistri en el duelo entre Uruguay-Paraguay. Foto: AFP.

Sorprendió cuando Diego Alonso incluyó a Facundo Pellistri en la lista de convocados para las Eliminatorias y mucho más llamó la atención cuando lo puso como titular anoche ante Paraguay en un partido clave para intentar llegar al Mundial de Catar 2022.

El joven atacante, de 20 años recién cumplidos, lleva una temporada con altibajos en el Alavés. En lo que va de LaLiga completó 592 minutos distribuidos en 17 partidos (seis como titular) sumados a 88 en dos encuentros en la Copa del Rey en los que ingresó desde el banco. No anotó goles y tampoco dio asistencias. Sin embargo, el Tornado confió en sus condiciones y apostó por él.

Es cierto que en el plan A, en el ideal que tenía sin contar estos imponderables, el DT tenía otro nombre para jugar por la banda. Según pudo saber Ovación con fuentes cercanas a Alonso, su idea era que en esa posición arranque Diego Rossi, otro que tampoco había tenido minutos con la Celeste.

Sin embargo, previo a viajar a Paraguay, el covid-19 dejó al Tornado sin Rossi y Lucas Torreira (que también contaba con serias chances de ser titular) y tuvo que mover fichas.

Alonso sabía que el coronavirus le podía jugar una mala pasada y por eso, mismo en charla con Ovación el pasado 14 de enero, reconoció que en su cabeza tenía más de un equipo y sistemas de juego para adaptarse a las circunstancias.

Ya en la jornada previa al partido, Ovación había contado que Luis Suárez estaba permanentemente arriba de Pellistri y Agustín Canobbio en la concentración, otro que hizo su debut y que jugó en el segundo tiempo por el extremo del Alavés. El Pistolero se pegó a ellos durante su estadía en Asunción. No fue casualidad.

Pellistri se paró por la banda derecha y completó una aceptable actuación en su estreno. Desbordó en algunas oportunidades y colaboró muchísimo en la marca y cubriendo espacios. Alonso, desde el borde de la línea de cal, y Suárez, Diego Godín y Josema Giménez, desde adentro de la cancha, lo alentaron permanentemente.

"Entendíamos que necesitábamos un jugador veloz en el uno contra uno, que el partido lo podríamos ganar por banda derecha con su velocidad; en la primera parte no le dimos los balones necesarios y en la segunda parte lo hizo pero había entrado en un cansancio físico. Hizo un buen debut", explicó Alonso tras el partido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados