Publicidad

Damián Suárez se transformó en el jugador de campo en debutar con más edad en Uruguay

Compartir esta noticia
Damián Suárez

CATAR 2022

Luego de haber estado en varias reservas, finalmente fue citado en esta ocasión por Diego Alonso, quien lo mandó a la cancha para jugar los últimos ocho minutos.

El debut de Diego Alonso al frente de la Selección de Uruguay marcó una nueva era; un nuevo comienzo. Era trascendente sacar los tres puntos de Asunción y se logró, pero además de eso hubo un recambio de nombres interesante con los ingresos de Sergio Rochet, Mathías Olivera, Darwin Núñez y Facundo Pellistri como titulares.

Entre los que hicieron su primera presentación también estuvo Damián Suárez, quien logró todo un récord: ser el futbolista de cancha con más edad en debutar en la selección celeste al menos en lo que va del Siglo XXI.

El Zorro entró a falta de ocho minutos para culminar el partido con Paraguay para cerrar el partido como lateral derecho en una línea de cinco y así concretó su primera defensa de la selección uruguaya a los 33 años y 8 meses clavados, pues nació el 27 de abril de 1988.

Hasta este jueves el que tenía el récord era Andrés Scotti, quien había hecho su debut como celeste en mayo de 2006, cuando tenía 30 años, cinco meses y una semana. Ahora fue despojado de esa marca.

El futbolista que debutó con mayor edad en la Celeste sigue siendo el arquero Esteban "Coco" Conde, quien lo hizo con 34 años y 3 meses en un amistoso frente a Irlanda el 4 de junio de 2017.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad