ELIMINATORIAS

Cómo les fue a los cinco jugadores que tuvieron su debut en la selección uruguaya

Diego Alonso sorprendió con la integración titular y la Celeste sacó tres puntos de oro para seguir soñando con la clasificación a Catar 2022.

Diego Alonso. Foto: AFP.
Diego Alonso. Foto: AFP.

La selección de Uruguay tuvo el debut de Diego Alonso como entrenador y lo hizo con triunfo frente a la selección de Paraguay por 1 a 0 en La Nueva Olla de Asunción para volver a sumar de a tres luego de cinco partidos sin victorias en las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

Y la Celeste tuvo varias caras nuevas bajo el mando del Tornado ya que en este encuentro hicieron su estreno en la selección mayor Sergio Rochet, Mathías Olivera y Facundo Pellistri como titulares, mientras que luego se dio el debut de Agustín Canobbio y también de Damián Suárez.

¿Cómo les fue a los debutantes?

Sergio Rochet
Sin inconvenientes
Sergio Rochet. Foto: EFE.

En su primera intervención, salió bien del arco a los 31 minutos tras un pase largo hacia Carlos González en la ofensiva.
Luego tuvo dos atajadas sin inconvenientes. La primera fue a los 68’ tras un remate de media distancia de Santiago Arzamendía y la segunda a los 78’ después de un disparo de Richard Sánchez.
A los 80’ paró una pelota de pecho en el área de Uruguay con el objetivo de ganar tiempo para no agarrarla con la mano y sacar a los seis segundos.

Mathías Olivera
Un sólido debut
Mathías Olivera. Foto: @Uruguay.

Fue de los mejores de Uruguay con buenas incursiones en el ataque, pero además, muy sólido en la defensa más allá de algunos problemas en el retroceso
A los 33’ tuvo su primera gran subida tras un gran pase de Valverde pero tiró un centro muy suave y rastrero. Seis minutos después incursionó nuevamente en el ataque pero encarando por el callejón central. Le hicieron una falta al borde del área en otra acción de peligro.
En el complemento, perdió la marca a los 65’ tras un centro al área celeste, pero en la continuidad de la jugada se rehízo cortando muy bien la pelota.
Tanto fue al ataque que a los 70’ Mathías Olivera pudo haber anotado el segundo gol de Uruguay ya que tras un centro de Luis Suárez, el arquero despejó, la pelota rebotó en Edinson Cavani y el lateral izquierdo sacó un fuerte remate que se fue por arriba del horizontal.
A los 76’ volvió a incursionar en el ataque con un desborde que exigió a la zaga de Paraguay que terminó sacando la pelota al córner.

Facundo Pellistri
La sorpresa del Tornado
Facundo Pellistri. Foto: AFP.

Fue la gran sorpresa de Diego Alonso en el equipo titular de Uruguay. Se ubicó en la zona de volantes bien pegado a la banda derecha y tuvo poco juego. A los 40’ de la primera parte tuvo la primera incursión en la salida de Uruguay. Buscó eludir a dos pero perdió la pelota. Antes había sido amonestado por una falta y si bien trató de ponerle vértigo al ataque de la Celeste no pudo desnivelar y a los 69 minutos se fue de la cancha ingresando en su lugar Agustín Canobbio.

Agustín Canobbio
Un buen ingreso
Agustín Canobbio. Foto: @Uruguay.

Tuvo su debut con la Celeste tras haber sido citado de apuro e ingresó a los 69’ por Facundo Pellistri para jugar por la derecha en la zona de volantes.
A los 76’ tuvo un desborde por la derecha tras pase de Ronald Araújo, fue hasta el fondo y mandó el pase atrás, pero nadie llegó a conectar.

Damián Suárez
Para cerrar el partido

El Zorro tuvo su estreno en la selección mayor con 33 años ingresando a los 81 minutos por Rodrigo Bentnacur. Se ubicó como marcador de punta por la derecha cuando Uruguay pasó a jugar con línea de tres en la zaga.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados