Publicidad

Luis Suárez, más líder que nunca: el Pistolero está bien cerca de las caras nuevas de Alonso

Compartir esta noticia
Agustín Canobbio, Facundo Pellistri y Luis Suárez. Foto: Ángel Asteggiante.

OVACIÓN EN ASUNCIÓN

El delantero, y referente de la selección uruguaya, acompañó a varios de los futbolistas que tuvieron su primera convocatoria en la Celeste.

El cambio de entrenador hizo que la selección uruguaya sume caras nuevas de una ventana de Eliminatorias a otra. Con la salida de Óscar Tabárez y la llegada de Diego Alonso, la Celeste integró nuevos futbolistas a este proceso de cara a la doble fecha con Paraguay (hoy a las 20.00 horas) y Venezuela (el próximo martes en el Centenario).

En ese sentido, uno de los que se está encargando de rápidamente integrar a los “nuevos” es Luis Suárez. En la llegada ayer al Hotel Bourbon de Asunción, Ovación registró al delantero acompañando bien de cerca a Agustín Canobbio y a Facundo Pellistri, que están viviendo su primera convocatoria en la mayor.

Mientras la mayoría de los futbolistas bajaban solos del ómnibus o a lo sumo en parejas, el salteño lo hizo con los dos jóvenes extremos. Bajó él primero, los esperó e ingresó al hotel con ellos adelante. Palmeó a uno de ellos y luego les largó una broma de forma silenciosa, lo que generó las risas de ambos.

Minutos más tarde Suárez rápidamente dejó sus pertenencias en su habitación y fue directo al comedor para cenar, pero también lo hizo acompañándolos a ellos.

No es la primera vez que el Pistolero tiene este tipo de gestos con los futbolistas que se suman a la selección. De hecho, en algunas de las imágenes que compartió la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se lo pudo ver muy cerca de otros de los “nuevos” como Leandro Cabrera, por ejemplo.

Luis Suárez junto a Leandro Cabrera y Mauro Arambarri. Foto: @Uruguay.
Luis Suárez junto a Leandro Cabrera, en su primera citación, y Mauro Arambarri. Foto: @Uruguay.

Sobre este aspecto, Suárez fue consultado el último martes en conferencia: "Más que aconsejarles, a los muchachos que recién llegan hay que darles tranquilidad y la confianza con la que juegan en sus clubes, porque acá nadie le va a reprochar hiciste esto o no hiciste aquello”.

“Que jueguen con naturalidad hace que cada uno se sienta más cómodo en la cancha y en la convivencia. Que sepan que (los referentes) somos uno más, más allá de que puedan cohibirse por una cuestión de respeto", agregó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad