CONTRATO

Qué pasa con el futuro de Maximiliano Pereira: ¿sigue en Peñarol o se va?

El Mono finalizó su contrato el 31 de diciembre luego de haber sido parte del plantel que obtuvo el título en el Campeonato Uruguayo 2021.

Maximiliano Pereira. Foto: Leonardo Mainé.
Maximiliano Pereira. Foto: Leonardo Mainé.

Este contenido es exclusivo para nuestro suscriptores.

Son días decisivos en Peñarol. Decisivos para saber qué jugadores llegan, pero también qué futbolistas se van del club. Y en eso trabaja el Consejo Directivo en conjunto con el área deportiva y el cuerpo técnico encabezado por Mauricio Larriera.

Mucho se habla de las piezas que pueden reforzar al equipo, pero también es importante la renovación de varios nombres que finalizaron su contrato. Uno de ellos es Maximiliano Pereira, el lateral derecho de 37 años que llegó al club a principios de 2021 con un contrato a rendimiento que se renovó y el Mono fue campeón del Uruguayo 2021.

¿Qué pasa con el futuro de Maxi? El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, le contó a Ovación que “el tema del Mono es igual al de todos los que terminaron su contrato en diciembre. Se va a ir evaluando si al terminar el vínculo siguen o no. Hasta que no veamos cómo va a ser el armado del equipo no lo vamos a saber de manera definitiva”.

En primer lugar, se trata de un jugador que después de un año y medio sin jugar de manera oficial, volvió al fútbol y cumplió un sueño: vestir la camiseta de Peñarol, pero también ser campeón.

Además, se sumó al plantel como líder positivo y se acopló con los referentes. Cuando Damián Musto llegó a Uruguay, el argentino hizo la cuarentena en su chacra y lo mismo ocurrió con Nicolás Gaitán, quien se quedó en la casa del Mono mientras jugó en Peñarol.

De todas maneras, la decisión está en manos de Mauricio Larriera y Pablo Javier Bengoechea porque uno de los objetivos del club es no superponer jugadores en las diferentes posiciones del campo.

“Lo queremos en el club porque es un ser humano espectacular y un referente para los más jóvenes”, dijo a Ovación otra fuente carbonera consultada al respecto aclarando también que no se pueden acumular en un plantel a jugadores “veteranos” ya que hay una idea y un estilo de juego que debe ir en línea con la doble competencia.

Lo cierto es que hoy la palabra la tiene el cuerpo técnico y todo dependerá de cómo quede armado el plantel de Peñarol ya que Mauricio Larriera espera por más incorporaciones, pero también puede haber otras bajas y eso será clave para definir el futuro de Maxi Pereira.

EN PEÑAROL

El Mono jugó 25 partidos, anotó un gol y fue campeón

LA LLEGADA.
​El 1 de febrero de 2021 el Mono llegó para hacer cuarentena y luego sumarse al plantel firmando un contrato hasta el cierre del Torneo Clausura 2020. El vínculo se renovó para la temporada 2021.

EN CANCHA. 
Jugó 25 encuentros con la camiseta de Peñarol entre el Campeonato Uruguayo y Copa Sudamericana. Además, anotó un gol. Fue contra Rentistas en el Campus Municipal de Maldonado.

DOS TÍTULOS.
En Peñarol el Mono Pereira fue campeón del Torneo Clausura y también del Campeonato Uruguayo 2021. En su carrera como futbolista profesional suma un total de 15 títulos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados