TRICOLORES

Qué pasa con el Colo Ramírez en Nacional: solo jugó 80' en los últimos dos meses y medio

El delantero tricolor llegó como una de las "bombas" del mercado de pases y apenas lleva disputados cuatro partidos como titular; contra Vélez, perdiendo, se quedó en el banco. 

Juan Ignacio Ramírez. Foto: Leonardo Mainé.
Juan Ignacio Ramírez. Foto: Leonardo Mainé.

Juan Ignacio Ramírez llegó a Nacional en enero como una de las bombas del mercado de pases. Es que, después de un semestre sin actividad en el fútbol francés, en las temporadas anteriores había sido una de las figuras estelares del Campeonato Uruguayo, al punto que se transformó en el máximo goleador de la historia de Liverpool con 82 goles y en los últimos años había peleado siempre el título de máximo anotador del certamen doméstico con el cordobés Gonzalo Bergessio.

Cinco meses después de su llegada al tricolor, cuesta creer el presente del Colo en Nacional. Se puede profundizar en las explicaciones, en cuánto incidió el desgarro que sufrió en marzo, en lo que fueron sus actuaciones en los pocos partidos que jugó de titular, pero lo que extraña de sobremanera es la poco consideración que está teniendo ahora.

Minuto 73. Vélez le ganaba a Nacional 2-1. Pablo Repetto manda a la cancha a Leandro Lozano y Franco Fagúndez. El DT tricolor agota así todas las ventanas para realizar cambios. Juan Ignacio Ramírez se va a sentar al banco de suplentes. Otro partido sin minutos.

Hoy, en la consideración del entrenador, Fagúndez está por arriba de Ramírez y al Colo se le ha hecho cuesta arriba porque por ahora Repetto no ha considerado jugar con doble nueve, lo que le abriría una puerta a tener más minutos. Además, Fagúndez entró para jugar como una especie de enganche, en el lugar que había sido titular Diego Zabala, que cuando entró él pasó a jugar como extremo por derecha cuando se lo notaba visiblemente agotado.

Vayamos a los números: después de empezar la temporada como titular, de jugar los 90’ en el 4-0 vs Rentistas, en el 0-0 con Liverpool y el 0-1 ante Peñarol -también jugó desde el inicio con Deportivo Maldonado (2-3)-, nunca más fue titular. Todos esos partidos fueron en febrero y en la semana posterior a jugar contra los aurinegros se desgarró en un entrenamiento, lo que lo marginó todo mes. Vale aclarar que no hizo goles en esos partidos, pese a que le anularon mal un tanto contra los negriazules en el GPC.

Juan Ignacio Ramírez en el banco de suplentes en el encuentro ante Vélez. Foto: Estefanía Leal.
Juan Ignacio Ramírez en el banco de suplentes en el encuentro ante Vélez. Foto: Estefanía Leal.

En los últimos dos meses y medio, Ramírez apenas acumula 80 minutos en cancha, todos entrando desde el banco y apenas 19 de ellos en la Copa Libertadores, donde solo jugó 13 contra Bragantino en Brasil y 6 ante Estudiantes en el Estadio Uno de La Plata.

Precisamente, el mostrarse en la Copa Libertadores y volver a cotizar su ficha fue uno de los argumentos que llevaron a su representante -el Grupo Casal- y al futbolista a jugar en Nacional.

Por otro lado, el club hizo una inversión importante al comprar el 10% de la ficha y lograr un préstamo desde Liverpool hasta el próximo mes de diciembre.

En total, en estos cinco meses, el Colo Ramírez lleva jugados 10 partidos, cuatro como titular y acumula 418 minutos, los que equivale a poco más de cuatro partidos completos.

Es necesario para Nacional y para el propio futbolista que esta realidad cambie. Desde el club confirman que viene entrenando muy bien. ¿Será que jugará contra Albion?

Juan Ignacio Ramírez con la camiseta de Nacional. Foto: Estefanía Leal.
Juan Ignacio Ramírez con la camiseta de Nacional. Foto: Estefanía Leal.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados