MERCADO

Nacional metió el bombazo del período de pases al incorporar al "Colo" Ramírez

El anuncio llegó en forma inesperada, el mismo día que el jugador se desvinculó de Saint-Etienne y luego que el tricolor aseguró la compra del 10% de la ficha.

Juan Ignacio Ramírez con la camiseta del Saint Etienne. Foto: @ASSEofficiel
Juan Ignacio Ramírez con la camiseta del Saint Etienne. Foto: @ASSEofficiel

Nacional anunció la contratación de su segundo delantero en este periodo de pases y es nada menos que Juan Ignacio Ramírez. El Colo, de 24 años, que era uno de los objetivos de la institución, rescindió su vínculo a préstamo con Saint-Etienne y volvía a Liverpool, pero en forma inesperada el tricolor anunció su contratación en redes sociales y le dio la bienvenida.

Desde que se abrió el periodo de pases el puesto de centrodelantero ha sido una prioridad y entre ellos, el nombre que apareció desde el inicio fue el de Ramírez, máximo goleador histórico de Liverpool y con escasísimos minutos en Saint-Etienne.

Había tres pasos importantes que dar:
1. Saber si el futbolista estaba dispuesto a salir del fútbol francés, en el que estaba cedido hasta el 30 de junio. Se habló con el Colo y éste dio el OK.
2. Entablar contacto con el Grupo Casal, que lo representa. Hubo una reunión entre el presidente José Fuentes, el vicepresidente Alejandro Balbi y el expresidente José Decurnex con Paco Casal y se allanó el camino. Hubo acuerdo y todo, pero quedaba la tercera pata.
3. Hacerle una oferta al presidente de Liverpool (dueño de su pase), José Luis Palma, que fuera lo suficientemente seductora para que accediera a prestar al jugador. Y aquí apareció la traba.

En una primera instancia, Palma le pidió a Nacional 5 millones de dólares por la transferencia del futbolista. Obviamente, los tricolores salieron espantados y el tema se puso en el freezer. El tricolor hizo otras gestiones, logró la contratación del argentino Emmanuel Gigliotti y encaminó la del paraguayo Luis Amarilla. Sin embargo, este martes la llegada del Colo a Nacional fue la bomba del día y quizás del mercado de pases. ¿Qué cambió?

Según informó el programa Tirando Paredes (1010 AM) y confirmó Ovación, Nacional adquirió el 10% de la ficha del futbolista, es decir que pagó unos US$ 500.000. Y el dinero efectivamente lo pone la institución tricolor, porque se especuló con la posibilidad de que lo pusiera el Grupo Casal, pero fuentes tricolores confirmaron que sale de las arcas de la institución.

Nacional entonces tiene al centrodelantero que pretendía y esto supondría que queda sin efecto la posibilidad del paraguayo Amarilla y también la de Maximiliano Silvera, el goleador y capitán de Cerrito, aunque en el fútbol nunca se puede descartar nada.

El Colo se unirá a su hermano Santiago Ramírez en el plantel principal de Nacional seguramente el viernes, ya que su arribo al país está prevista para el jueves.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados