TORNEO APERTURA
El argentino tuvo un auspicioso debut el sábado en Jardines y podría ser una de las alternativas de Mauricio Larriera para el regreso del fútbol.
Los buenos minutos que tuvo en su debut oficial con la camiseta de Peñarol y la ausencia prolongada que tendrá Agustín Canobbio debido a una fractura de malar y seno maxilar hacen pensar que la de Federico Carrizo es una alternativa más que válida para integrar el equipo titular de cara a la sexta fecha del Torneo Apertura.
El Pachi tuvo su estreno el sábado en Jardines del Hipódromo ingresando a los 60 minutos en lugar de Bryan Olivera. El argentino de 31 años ingresó al campo de juego para ubicarse como volante ofensivo por el callejón central pero con la salida de Canobbio, Mauricio Larriera mandó a la cancha a Agustín Álvarez Martínez y el equipo quedó con un 4-4-2 pasando el Pachi a jugar como volante por la banda izquierda.
Y en sus primeros minutos oficiales, el jugador de 31 años que llegó al fútbol uruguayo tras su pasaje por Cerro Porteño de Paraguay tuvo una destacada actuación que lo pone en carrera para ser una más que válida alternativa en la próxima alineación titular del carbonero.
Carrizo tuvo buenas incursiones en el juego ofensivo mirasol ya que en primer lugar se logró asociar en varias oportunidades con Juan Manuel Ramos combinando por la banda izquierda y generando algunas jugadas y también lo hizo con Agustín Álvarez Martínez asistiendo en un par de ocasiones al delantero de San Bautista con pases filtrados y profundos en el ataque de Peñarol.

Lo cierto es que en 30 minutos, Pachi demostró que está para dar una buena mano y confirmar por qué el club lo fue a buscar para sumarlo al plantel.
El argentino es una de las alternativas que manejará Mauricio Larriera en la zona ofensiva para el regreso de la actividad oficial pero además tiene otras como la de Bryan Olivera, titular el sábado en el Estadio María Mincheff de Lazaroff, o como la del juvenil Máximo Alonso, campeón de la Copa Libertadores Sub 20 con el club mirasol.
Hoy, el que corre con más chances por lo mostrado el fin de semana es el Pachi Carrizo, un jugador que en media hora en cancha dejó en claro sus condiciones, pero también dejó en claro que ya entendió la idea de juego del entrenador y que está listo para jugar como titular.
La decisión final la tendrá Mauricio Larriera y la buena noticia para el técnico es que sumó calidad a la competencia interna de un plantel que tiene el gran objetivo de seguir mejorando.