Publicidad

Ovación en País Vasco: así se vivió la previa del amistoso de Uruguay con la presencia de fanáticos celestes

La ciudad de Bilbao se prepara para el cruce entre la selección de País Vasco y los uruguayos que será esta tarde desde las 16:00 horas.

Compartir esta noticia
Uruguayos en el estadio San Mamés de Bilbao.
Uruguayos en el estadio San Mamés de Bilbao.
Foto: Sofía Berardi

Enviada - País Vasco
El País Vasco recibe este sábado a la selección de Uruguay (16:00 horas, AUFTV, DSports, Flow y Eventos) en el estadio San Mamés de la ciudad de Bilbao, en el marco de la primera fecha FIFA del año.

Para la jornada, cientos de uruguayos provinientes de diferentes lugares de España y Europa se congregaron, primero en San Sebastián, donde el equipo hizo la preparación y luego en Bilbao donde se jugará el partido.

Desde las primeras horas, con termo y mate abajo del brazo, compatriotas se reunieron en bares, lucieron la Celeste y se los escuchó cantar.

Todos dispuestos a conversar con Ovación, contaron la emoción que sintieron al estar rodeados nuevamente de otros uruguayos, aún después de vivir tantos años en el exterior.

Hinchas de Peñarol en Bilbao.
Hinchas de Peñarol en Bilbao.
Foto: Sofía Berardi

Los hinchas de Peñarol se hicieron sentir, así como los de la peña de Nacional en Cataluña que el jueves se acercaron a saludar a los futbolistas a San Sebastián.

Hinchas del Athletic Club de la ciudad y de la Real Sociedad se reunieron en las plazas palpitando el encuentro y repartiendo pegatinas.

Diego y Elisa, de Montevideo y La Paloma, viven en Málaga pero llegaron a Bilbao para alentar a la Celeste.

En tanto, en el barrio La Peña, los fanáticos de Marcelo Bielsa se reunieron un bar para demostrar su afecto al entrenador de la selección.

Más cerca de la hora del partido, las familias fueron llegando a las inmediaciones del estadio San Mamés.

Algunos hinchas se animaron a llevar música a las inmediaciones del escenario deportivo para ponerle sabor uruguayo e incluso aseguraron que se sintieron en las calles del país por un momento.

También algunos llegaron directo de Uruguay a España para seguir a la Celeste.

Banderazos uruguayos en Bilbao

Además, a través de las redes sociales los hinchas uruguayos realizaron una convocatoria para ir todos juntos al estadio en Bilbao.

Saldrán desde la Plaza de Corazón de María, específicamente desde el número 25 la calle San Francisco, rumbo al estadio San Mamés de Bilbao. El recorrido iniciará a las 17:00 horas locales.

Banderas uruguayas por Bilbao en la previa del encuentro ante País Vasco.
Banderas uruguayas por Bilbao en la previa del encuentro ante País Vasco.
Foto: Sofía Berardi

Pero no será la única juntada que congregue orientales, sino que al culminar el encuentro de Uruguay con País Vasco, la filial catalana de Nacional se reunirá para visualizar el juego ante Progreso (22:30 horas de España, 19:30 de Uruguay), por la quinta fecha del Torneo Apertura 2024.

Uruguayos en Bilbao.
Uruguayos en Bilbao.
Foto: Sofía Berardi

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Selección de Uruguay

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad