Publicidad

País Vasco vs. Uruguay: hora, probables alineaciones y dónde ver a la Celeste en un nuevo amistoso internacional

El equipo de Marcelo Bielsa asume un partido de exhibición en España, pero con la Copa América en el horizonte.

Compartir esta noticia
El plantel de la selección uruguaya ante las indicaciones de Marcelo Bielsa.
El plantel de la selección uruguaya ante las indicaciones de Marcelo Bielsa.
Foto: @Uruguay.

Redacción El País
Uruguay tendrá el cuerpo en España, pero la mente en Estados Unidos. La Celeste afronta su primer amistoso de la fecha FIFA de marzo ante País Vasco (16:00 - AUFTV, DSports, Flow y Eventos), pero con la Copa América en el horizonte, el gran objetivo que tiene la selección de Marcelo Bielsa en este 2024.

Para muchos, ese cupo en el certamen continental parece estar asegurado, mientras que para otros, estos minutos en los duelos de exhibición pueden ser vitales y es por ese motivo que son varios los que se juegan mucho en caso de sumar minutos.

El entrenador, Marcelo Bielsa, rota el plantel y le da la chance de jugar a algunos que no son habituales, más allá de que también intentará darle rodaje a los fijos para que sigan fortaleciendo su idea de juego en cancha.

Es por eso que el probable equipo que salga al campo de juego del San Mamés en la tarde uruguaya sea un mix entre futbolistas que están en ambas condiciones, pero por supuesto con el objetivo de ganar a una selección a la que la Celeste nunca pudo vencer.

Se midieron en dos ocasiones y en ambas la victoria fue para la selección vasca. El primero de ellos fue en 1998 y terminó con derrota 5-1 para Uruguay, mientras que el segundo de ellos también terminó sin victoria celeste, pero por 2-1 en 2003.

En esta ocasión con futbolistas en un gran nivel y jóvenes con ganas de mostrarse, la Celeste intentará romper esa racha y sumar así un triunfo que lo encamine de otra manera al segundo amistoso de esta gira que será el del próximo martes que lo enfrentará a Costa de Marfil en Francia.

A la cancha la Celeste con el objetivo de volver a ganar, pero de seguir viendo futbolistas que pelearán por un lugar en la tan ansiada Copa América a disputarse a mitad de año. Marcelo Bielsa trabaja con ellos y refuerza los lineamientos con los que ya vienen demostrando en Eliminatorias. Una nueva prueba para Uruguay en un partido que tiene al plantel en España, pero con la cabeza en Estados Unidos.

Los datos:

Hora: 16:00
Estadio: San Mamés (Bilbao)
Televisa: AUFTV, DSports, canales de Eventos
Árbitros: Ricardo de Burgos Bengoetxea; Iker de Francisco Grijalba, Jon Núñez Fernández y Aimar Velasco Arbaiza

País Vasco: Julen Agirrezabala; Andoni Gorosabel, Aritz Elustondo, Unai García, Imanol García; Jon Moncayola, Mikel Vesga, Ander Guevara, Oier Zarraga; Roberto Torres, Asier Villalibre. DT: Joseba Arrasate.

Uruguay: Franco Israel; Nahitan Nandez, Sebastián Cáceres, Mathías Olivera, Lucas Olaza; Federico Valverde, Manuel Ugarte, Nicolás de la Cruz; Facundo Pellistri, Luciano Rodríguez o Brian Rodríguez; Agustín Canobbio. DT: Marcelo Bielsa.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Selección de Uruguay

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad