Publicidad

El regalo "pendiente" que los hinchas de Nacional le llevaron a Mathías Olivera después de muchos años

El grupo de hinchas tricolores de Cataluña se acercaron al futbolista para entregarle un presente que no le habían hecho llegar en sus años en Albacete.

Compartir esta noticia
Mathías Olivera con Sebastián Machado de la Peña de Nacional en Cataluña.
Mathías Olivera con Sebastián Machado de la Peña de Nacional en Cataluña.
Foto: Sofía Berardi

Enviada - País Vasco
Este sábado los uruguayos que viven en España viven muchas emociones. La selección de Uruguay jugará en Bilbao ante País Vasco (16:00 horas, AUFTV, DSports, Flow y Eventos)y además podrán reencontrarse con distintos compatriotas.

Con ese motivo los hinchas se han reunido y acercado a saludar a sus ídolos. En la jornada de ayer, la Peña de Nacional en Cataluña se acercó a Mathías Olivera para hacerle un regalo muy especial: entregarle una camiseta que la tenían desde que estaba a préstamo en el Albacete y no habían podido coincidir con él.

Sebastián Machado está en España hace 18 años y vive en la ciudad de la Costa Brava, Blanes. Es hincha de Nacional y explicó a Ovación que hay tres filiales “oficiales” de los Tricolores en el país: una en Galicia, otra en Barcelona, que es la que “reúne más gente” y otra en Valencia.

La gallega es más longeva, indicó, pero en Cataluña la gente es más joven. “Se juntan todos los partidos, todos los fin de semana”, contó.

Y adelantó: “Aprovechando que estamos todos los bolsos, de aquí y de allá, nos vamos a juntar en Bilbao en un bar”.

El objetivo es que al culminar el encuentro de Uruguay con País Vasco, la filial catalana de Nacional se reunirá para ver el juego ante Progreso (22:30 horas de España, 19:30 de Uruguay), por la quinta fecha del Torneo Apertura 2024.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NacionalSelección de Uruguay

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad